Sin lugar a dudas, Japón es capáz de hacer mucho mas para recibir refugiados musulmanes, pero nunca lo hará.

Cada pocos meses, un político de izquierda, junto con las Naciones Unidas se quejan de Japón, porque no está colaborando en lo referente a la adopción de refugiados musulmanes (menos de 20 por año).

Por otra parte, nadie se queja de los Estados musulmanes Árabes del Golfo que a pesar de que son ricos en petróleo, no reciben a ningún refugiado musulmán, a pesar de que Arabia Saudita cuenta con tiendas de campaña equipados con aire acondicionado, cocina e instalaciones de baño, que pueden albergar a 3 millones de personas a la vez .

De acuerdo con  Human Rights Watch , en la búsqueda de soluciones a la crisis mundial de refugiados, Japón se identifica a menudo como un país que podría hacer más. Contribuye generosamente con la agencia de refugiados de las Naciones Unidas , pero hace muy poco  en cuanto a la aceptación de los solicitantes de asilo, especialmente los solicitantes de asilo musulmanes.

El reportero de Tokio informó que del puñado de refugiados musulmanes Japón aceptó el año pasado a dos de ellos, de 22 y 16 años de edad, que por cierto, ya se han visto involucrados en violaciones, asaltos y robo a un hombre de 31 años de edad.

En una reciente visita a Tokio plantee esta cuestión en las reuniones con los miembros de ambas cámaras del Parlamento de la coalición gobernante. Discutimos acerca de los reasentamiento. En cada reunión, el momento más difícil fue cuando presenté ante ellos una lista de países  que han reasentado a los refugiados, y cuántas han sido aceptados. Uno de los funcionarios japoneses escaneó la lista, vio que otras economías avanzadas habían reubicado a muchos miles de refugiados, y señaló que el total que Japón recibió fue menos de 20 por año.

El actual gobierno, al igual que sus predecesores, repite la misma postura de que Japón no es un “país de inmigración.” Pero eso no significa que no deberían ser un país de asilo, ya que ha votado a favor en la Convención sobre los Refugiados de las Naciones Unidas. El pequeño programa actual, permite el reasentamiento a los estudiantes sirios que llegan al país, pero sólo 30 estudiantes y sus familiares directos llegan cada año. (Pero tienen que salir cuando terminan)

Lo que Human Rights Watch convenientemente no menciona, es que no ha habido ataques terroristas musulmanes en Japón debido a que hay muy pocos musulmanes allí, y la mayoría son trabajadores temporales de Indonesia. (El bienestar social de Japón no cobija a los extranjeros).

En 2012, hubo una protesta musulmana en Tokio contra el escritor cristiano copto, que escribió la película “La inocencia de los musulmanes” (sobre el tirano y pedófilo asesino profeta Mahoma). La policía de Tokio contrarrestó la protesta en el corto plazo y no ha habido más protestas musulmanas desde entonces.

Un pensamiento en “Sin lugar a dudas, Japón es capáz de hacer mucho mas para recibir refugiados musulmanes, pero nunca lo hará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s