La ONU rechaza la denuncia israelí sobre Hezbollah operando bajo una falsa ONG

La decisión de la ONU llegó después de que las Fuerzas de Defensa de Israel revelen evidencia fotográfica de lo que reclamaron como un operación de guerrillera de Hezbollah cerca de la línea azul que bordea Líbano con Israel.

Las Naciones Unidas rechazaron el reclamo israelí sobre militares de Hezbollah operando bajo la cortina de una ONG de medioambiente para poder observar desde puestos cerca de la frontera sur de Líbano.

En una carta al Consejo de Seguridad, el embajador Danon expresó ayer su preocupación por la organización Verde Sin Fronteras fundada por Hezbollah que, encubierta, viola resoluciones y llamó a la comunidad internacional a demandar a Líbano a desmantelarla.

Hezbollah armó una red de observación entre Israel y Líbano en su frontera bajo la guía de una organización civil llamada Verde Sin Fronteras, según la inteligencia de Israel informó al Consejo de Seguridad.

La organización fundada a manos de Hezbollah declaró su meta de expandir áreas verdes en Líbano y generar conciencia sobre la protección ambiental. También promueve la agricultura y junta información ecológica.

En la carta que el embajador israelí en Naciones Unidas, Danny Danon, envió al CS se describe el incidente ocurrido en abril cuando un grupo de civiles negaron a la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) el acceso a un puesto de observación perteneciente a Verde Sin Fronteras.

El escrito incluía fotos de los puestos de observación y mapas que detallan las locaciones exactas.

Itongadol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s