Israel ataca tanques sirios, en respuesta a la caída de morteros

Aparatos de la Fuerza Aérea de Israel atacaron blancos del régimen sirio; en respuesta a la caída de varios proyectiles de mortero en el territorio israelí, que se produjo aparentemente como consecuencia del desborde en los combates de la guerra civil siria.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que se registraron una decena de impactos de proyectiles de mortero en el norte de la meseta del Golán, y que la respuesta  de la Fuerza Aérea estuvo dirigida contra dos tanques y posiciones desde donde se efectuaron los lanzamientos hacia el territorio israelí.

Israel respondió a ataques desde Siria

“El Ejército de Defensa de Israel ve [el incidente] con gravedad y no tolerará ataques a la soberanía del Estado de Israel ni a la seguridad de sus habitantes, y considera al régimen sirio responsable de todo lo que sucede en su territorio”, expresó el portavoz militar sobre el hecho, considerado excepcional por su alcance.

La caída de los proyectiles tuvo lugar junto a la valla fronteriza, no lejos de la periferia de la ciudad siria de Quneitra. El sistema de alarma temprano no fue activado y las fuerzas israelíes rastrillaron la zona para localizar el lugar preciso de la caída de los proyectiles. La última vez que cayeron proyectiles de mortero en el territorio israelí, como consecuencia de los combates en Siria, ocurrió en el mes de febrero pasado.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen, vinculado al grupo terrorista chií Hezbollah, reportó que dos soldados sirios murieron en el bombardeo israelí, un informe que no fue confirmado oficialmente por Damasco.

No se registraron heridos ni daños materiales en el territorio israelí durante el ataque de proyectiles de mortero. Mientras que numerosos israelíes arribaron al Golán para disfrutar del verano, realizando caminatas y recolectando frutillas silvestres. Entre tanto, el ejército ha instado a los civiles a evitar acercarse a la frontera con Siria, tras el ataque.

Israel también elevó una protesta formal a la ONU por el incidente.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s