¿Cómo reaccionará Hamás al proyecto fronterizo de Israel en Gaza?

 Israel comenzó la construcción de una barrera bajo tierra para frenar los túneles y la amenaza de ataques desde Gaza. El grupo islámico deberá decidir si reaccionará o perderá su opción estratégica.

El Ministerio de Defensa cerró un acuerdo en mayo para construir barreras de concreto en todo el largo de la Franja de Gaza, en la frontera israelí para prevenir que Hamás realice túneles en Israel. La nueva barrera presentará un dilema para el movimiento islámico: reaccionar o no.

Muchos expertos en construcción y compañías de ingeniería pusieron ofertas sobre la mesa para tender la muralla, pero por la falta de conocimiento y de la maquinaria necesaria el ambicioso proyecto se terminará realizando en conjunto de compañías internacionales de China, Australia, Corea del Sur y Francia.

El Ministerio de Defensa junto a las Fuerzas de Defensa de Israel son la unidad responsable para la construcción de los muros y obstáculos a lo largo de la frontera israelí.

La construcción incluye una barrera de 200 kilómetros desde Sinai en Egipto, 90 kilómetros en los Altos del Golán también docenas de kilómetros en conjunto de los obstáculos topográficos en Libano que eventualmente se extenderán hasta el mar mediterráneo. Otros 460 km en la Ribera Occidental para tener la separación con los palestinos y 30 km con Jordania desde el norte Eilat y defender así el aeropuerto que está terminando de ser construido. 

Itongadol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s