Arabia Saudita: atentado terrorista frustrado contra la Gran Mezquita de La Meca.

Once personas resultaron heridas por el derrumbe de un edificio tras la inmolación de un kamikaze. Muchos fieles se encontraban en el templo para celebrar el último día del Ramadán.

Fieles el viernes en La Meca para el último día de Ramadán

Fieles el viernes en La Meca para el último día de Ramadán

Las fuerzas de seguridad sauditas desbarataron este viernes un acto “terrorista” contra la Gran Mezquita de La Meca, primer lugar sagrado del islam, donde estaban reunidos decenas de miles de fieles, informó la televisión estatal Al Ikhbariya.

La operación fue planeada por un “grupo terrorista” con sede en tres localizaciones: uno en la ciudad meridional de Yeda y los otros dos en La Meca, anunció en un comunicado, recogido por el canal saudita Al Arabiya, el vocero del Ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.

Once personas, entre ellas cinco policías, resultaron heridas cuando se derrumbó un edificio de tres plantas donde se había atrincherado un kamikaze que se hizo explotar, añadió esa fuente, citando al ministerio del Interior.

Muchos fieles se hallaban en la Gran Mezquita este viernes, el último del Ramadán, cuando la policía evitó el atentado.

Imagen que circuló el viernes del ataque frustrado contra La Meca

Imagen que circuló el viernes del ataque frustrado contra La Meca

En julio de 2016, un ataque perpetrado en Medina, el segundo lugar sagrado del islam, causó cuatro muertos entre los guardias de seguridad, cerca de la mezquita del profeta Mahoma.

Las fuerzas de seguridad saudíes han frustrado un complot terrorista de contra la Gran Mezquita en la ciudad santa musulmana de La Meca después de que un sospechoso se inmoló después de un tiroteo.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita dijo que las fuerzas de seguridad intercambiaron disparos con uno de los sospechosos, que se inmoló dentro de un edificio en el que estaba escondido.

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en operaciones de seguridad en la ciudad de la Meca, dijo el portavoz del Ministerio del Interior saudí Mansour al-Turki.

El Ministerio del Interior añadió que el ataque contra la mezquita estaba siendo planeado por tres grupos terroristas, dos basados ​​en la Meca y un tercero en Jeddah.

En la foto: fuerzas de seguridad saudíes en el suelo después de la tanda 

En la foto: fuerzas de seguridad saudíes en el lugar después del ataque frustrado

En la foto: Una fija de una emisión de vídeo en la televisión estatal saudí que muestra la evacuación de los heridos 

En la foto: Un pasaje de una emisión de vídeo en la televisión estatal saudí que muestra la evacuación de los heridos 

El Ministerio del Interior dijo que un ataque a la mezquita estaba siendo planeado por tres grupos terroristas, dos basados ​​en la Meca y una tercera en Jeddah
 

Uno de los sospechosos se inmoló y cinco más han sido detenidos, los jefes de inteligencia saudíes revelaron

Uno de los sospechosos se inmoló y cinco más han sido detenidos, los jefes de inteligencia saudíes revelaron

Al-Arabiya dijo que un atacante suicida que se había escondido en un edificio en el barrio de al-Ajyad Masafi de la Meca abrió fuego contra las fuerzas de seguridad y más tarde se hizo estallar, en la víspera del Ramadán.

Cinco miembros de las fuerzas de seguridad y otras seis personas, estos últimos todos extranjeros, resultaron heridos en el ataque.

Las Gran Mezquita es el sitio más sagrado del Islam, la Kaaba es la estructura en forma de cubo en la que los musulmanes rezan cinco veces al día. El mes sagrado del Ramadán termina esta noche. 

El rival regional de Arabia Saudita, Irán, ha condenado el ataque que apuntaba a la Gran Mezquita de La Meca.

Las casas Gran Mezquita sitio más sagrado del Islam, la Kaaba en forma de cubo que los seguidores del Islam rogaren cinco veces al día
 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi  emitió un comunicado el sábado, diciendo ‘el terrorismo es rampante y creciente ahora en todo el mundo.’

Hizo un llamado a todas las naciones a ‘tener cuidado’ y dijo que Irán está dispuesto a ayudar a otros países en el enfrentamiento contra los militantes. 

La televisión estatal saudí ha emitido imágenes después del ataque cerca de la Gran Mezquita de La Meca, mostrando a la policía y personal de rescate que caminaban a través de las calles estrechas del barrio, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron a un atacante suicida. 

Los ataques terroristas están siendo orientados cada vez más contra los musulmanes a medida que se acerca el final del Ramadán

Los musulmanes de todo el mundo acuden a la Meca anualmente para el final del mes del ayuno del Ramadán. 

Los ataques terroristas contra los miles de musulmanes que se congregan en Arabia Saudita se han intensificado desde el año 2014, incluyendo explosiones en lugares sagrados tales como la Mezquita del Profeta en Medina.

Un ataque similar se produjo en julio del año pasado cuando cuatro agentes de seguridad murieron y otras cinco resultaron heridas en un atentado suicida fuera de la mezquita del Profeta.

Fue el tercer ataque en golpear ese día, incluyendo explosiones en Jeddah y Qatif. 

La explosión alcanzó a los musulmanes que se encontraban arrodillados orando. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos dijo que el ataque era típico de ISIS.

ISIS se atribuyó la responsabilidad de otro ataque en una mezquita en la ciudad de Abha en agosto del año 2015, donde quince personas murieron

Pero los ataques durante el Ramadán dirigidos contra mezquitas no son exclusivos de Oriente Medio.

Fieles musulmanes fueron atacados cerca a la mezquita de Finsbury Park en Londres, dejando un muerto y varios heridos.  

 

Las imágenes muestran que la explosión demolió el edificio, sus paredes de trituración y un coche aparcado. 

Lo que parecía ser agujeros de metralla y balas salpicados pueden ser vistas en las estructuras cercanas. 

Aún no está claro quién estaba detrás del complot terrorista, pero el grupo Estado Islámico ha realizado previamente ataques similares contra mezquitas en el reino.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos dijo que los ataques recientes anteriores llevaban el sello de ISIS.

La mayor parte de los objetivos en Arabia Saudita han sido las fuerzas minoritarias y de seguridad chiíes, matando a decenas de personas.

El líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, había llamado en el pasado a realizar ataques contra el reino, aseguró un miembro de la coalición liderada por Estados Unidos que está luchando contra el grupo en Siria e Irak.

Pincha en el enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1489761.html

Fuente: Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: