Un ministro alemán advierte que 100 millones de africanos podrían trasladarse a Europa “como refugiados económicos y climáticos”

Gerd Muller.

El ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller, ha advertido que hasta 100 millones de africanos podrían desplazarse a Europa en los próximos años como refugiados económicos y climáticos.

El ministro germano destacó el esfuerzo que hizo su país en la cumbre del G 20 celebrada en Hamburgo de cara a promover la paz y las inversiones en África. Muller cree que las poblaciones inmigrantes podrían llevar a cabo una migrasión a Europa “sin precedentes” si los objetivos climáticos no se cumplen y las perspectivas económicas en siguen siendo las mismas en el continente negro.

“Si continuamos como antes, la gente de muchas partes de África carecerá de oportunidades y nos contemplará como su única salida”, señaló Muller, miembro de la Unión Social Cristiana, al tabloide alemán Bild. “Si no logramos limitar el calentamiento global a dos grados, hasta 100 millones de personas se trasladarán al norte desde África en el futuro”.

Muller sugiere un plan Marshall de inversión a gran escala en África y también mayores salarios para los trabajadores.

“Si un teléfono de Apple se vende aquí por 800 euros, debe asegurarse que se paguen salarios dignos en las minas de coltan del Congo y que se apliquen normas medioambientales”, añadió Muller.

La canciller alemana Angela Merkel se reunió el pasado lunes con líderes africanos en Berlín para discutir las futuras “alianzas de reforma”. Merkel les prometió una inversión de 300 millones de euros en ayudas para gestionar los flujos de refugiados.

“Al trabajar juntos , crearemos más seguridad para nosotros mismos y dejaremos a los traficantes de personas fuera del negocio”, dijo Merkel a los representantes africanos.

Alerta Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s