Netanyahu reforzará la seguridad en la Puerta de Damasco

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad y se implementarán cambios en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja Jerusalén, escenario de repetidos ataques terroristas.

Durante la ceremonia de inauguración de un nuevo parque en Bat Yam, que será dedicado a su hermano Yoni Netanyahu –caído en combate durante la famosa operación de rescate en Entebbe-, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que se reunió con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, y el jefe de la Policía Roni Alsheikh para fijar los cambios.

“Pedí cambios en la Puerta de Damasco. Han preparado un plan para aumentar la seguridad y restringir la libertad de acción a los potenciales terroristas. Aprobé el plan y se implementará muy pronto”, prometió el primer ministro.

Netanyahu se refirió al último ataque letal perpetrado por tres terroristas en la Puerta de Damasco, que se cobró la vida de la guardia de frontera Hadas Malka, de 23 años.

“Hadas Malka dijo una cosa maravillosa.  Durante una visita que hice con [mi esposa] Sara a su casa familiar, nos dijeron que le había dicho a sus oficiales: ‘Comprendan que si nosotros no estamos aquí, nadie estará en este lugar’. Nosotros estamos protegiendo la existencia de Israel con nuestros maravillosos jóvenes, hombres y mujeres”, subrayó el titular del Ejecutivo.

“La puerta se ha convertido en el lugar de reunión de los asesinos, una y otra vez. Se ha transformado en un símbolo del terrorismo, y por lo tanto se ha vuelto en un símbolo de la lucha contra el terrorismo. Por eso pedí un plan y cambios”.

Hadas Malka fue asesinada, durante un ataque perpetrado por tres terroristas palestinos, armados con una metralleta y cuchillos. Además, otras cinco personas resultaron heridas en el ataque. Los tres atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en el lugar.

En el mismo sitio, y en un ataque similar, en 2016, fue asesinada la guardia de frontera, Hadar Cohen, de 19 años.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s