Un ataque suicida contra un banco al sur de Afganistán dejó al menos 29 muertos y 60 heridos

El auto cargado con explosivos estalló en la entrada del institución financiera en Lashkargah mientras los soldados recibían su paga. Ningún grupo se atribuyó aún la autoría del atentado, el último de una serie de hechos violentos en el país

Un herido tras la explosión del coche bomba en Kashkargah (AFP)

Un herido tras la explosión del coche bomba en Kashkargah (AFP)

La explosión de un coche bomba en la entrada de una sucursal bancaria dejó el jueves al menos 29 personas muertas, en su mayoría civiles, y 60 heridos en un atentado suicida perpetrado en el sur de Afganistán.

El portavoz del gobernador provincial,, dijo que la acción insurgente contra una sucursal del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, causó “más de 20 muertos”, en su mayoría civiles pero entre los que también hay miembros de las fuerzas de seguridad y se produjo hacia las 12:00, hora local (07:30 GMT).

Tiempo después el departamento de Salud de Helmand dio un balance de 29 muertos y 60 heridos en su página de Facebook, casi dos horas y media tras el atentado.

 

Según Zwak, el número de fallecidos puede aumentar durante las próximas horas, debido a que las víctimas están siendo todavía evacuadas del lugar donde se produjo el atentado.

El portavoz explicó que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada.

Un oficial de la administración local señaló que en la sucursal bancaria se encontraban muchos miembros de las fuerzas de seguridad que se habían acercado hasta allí para recoger sus salarios antes del fin de la festividad musulmana del Ramadán, que tendrá lugar en los próximos días.

En el ataque murieron al menos 29 personas (AFP)

En el ataque murieron al menos 29 personas (AFP)

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del atentado, aunque los talibanes y el Estado Islámico (ISIS) han estado muy activos en los últimos tiempos.

Este es el segundo ataque de relevancia contra una sucursal del Banco de Kabul en el último mes, después del que se produjo a finales de mayo perpetrado por varios insurgentes en la provincia oriental de Paktia, que causó siete muertos y 31 heridos.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: