El grupo terrorista islamista Hezbollah opera en la frontera con Israel fingiendo ser un grupo ambientalista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron las actividades clandestinas del grupo terrorista libanés bajo una ONG llamada “Green Without Borders”. El objetivo: obtener información de inteligencia

 
El Ejército de Israel denunció este jueves que el grupo terrorista Hezbollah “disfraza” sus actividades en el sur del Líbano, en la frontera entre ambos países, fingiendo operar como un grupo ambientalista llamado “Green Without Borders”.

Hertzi Halevi, jefe de la división de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de  Israel (FDI), detalló que esas operaciones se vienen desarrollando por lo menos desde abril y que forman parte de otro intento del grupo terrorista libanés de “reforzar aún más sus infraestructuras” extremistas en la zona.

Entre las actividades desarrolladas por Hezbollah en la frontera, bajo la figura de una supuesta ONG ambientalista, ha establecido puestos de observación con el objetivo de recopilar información.

Los terroristas de Hezbollah buscan recopilar información de Israel

Los terroristas de Hezbollah buscan recopilar información de Israel

En el marco de la conferencia Herzliya, Halevi también denunció que nuevamente el movimiento extremista está violando “descaradamente” la Resolución 1701 de Naciones Unidas, que pide el desarme de los grupos armados en el Líbano.

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, condenó la actividad encubierta de Hezbollah y pidió al Consejo de Seguridad que “exija al gobierno del Líbano que desmantele inmediatamente los puestos de observación”, instalados por la falsa ONG “Green Without Borders”.

Hezbollah instaló en la frontera puestos de observación

Hezbollah instaló en la frontera puestos de observación

El embajador ante la ONU, asimismo, reclamó que también sean desmantelados los grupos afiliados a Hezbollah, en particular aquellos que operan cerca de la línea fronteriza.

Halevi indicó que el movimiento extremista libanés “está construyendo una industria militarcon conocimiento iraní, produciendo armas y transfiriéndolas al sur del Líbano”.

En esa línea, aseguró que Hezbollah, Irán y el régimen sirio de Bashar al Assad constituyente la principal amenaza para la región.

Israel denunció las actividades clandestinas de Hezbollah ante la ONU

Israel denunció las actividades clandestinas de Hezbollah ante la ONU

Sobre las probabilidades de volver a un enfrentamiento armado tanto con Hezbollah como con Hamas, el jefe de la dirección de Inteligencia de las FDI, consideró que son bajas: “Nuestros enemigos, que tratan de disuadir a Israel, son propensos a traer sobre sí la próxima guerra”.

También se refirió a la amenaza del Estado Islámico  (ISIS, por sus siglas en inglés) y a los recientes atentados en Europa.

Al respecto, Halevi consideró que, ante la significativa pérdida de territorio de ISIS en Medio Oriente, hoy más que un califato islámico, “vemos un califato virtual”. Advirtió, además, que los ataques yihadistas en Occidente seguirán en un futuro cercano.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: