Musulmanes residentes en Monzón (Huesca) quieren un uso segregado de las piscinas públicas durante dos horas al día para sentirse cómodos

Instalaciones de las piscinas municipales en Monzón.

La comunidad musulmana está ganando peso en la región de Aragón con casi 60.000 miembros. De las tres provincias aragonesas, Huesca es la que registra un mayor número de musulmanes. Monzón, un municipio oscense con algo más de 17.000 habitantes, podría convertirse en la primera localidad española en permitir un uso segregado de sus piscinas municipales, según el testimonio de un vecino en el programa Herrera en COPE. Señaló que los musulmanes residentes en Monzón habían pedido al Ayuntamiento que les permita hacer un uso exclusivo de dichas instalaciones, durante dos horas al día, para que este colectivo pueda sentirse cómodo.

En el mismo espacio se ironizó con la posibilidad de que el alcalde socialista de Monzón, Álvaro Burrell, termine aceptando la solicitud segregacionista.

AD ha contactado con el ayuntamiento montisonense para confirmar si ha existido una petición formal. No hubo respuesta. En cualquier caso, de ser cierta la información, se incurriría en un ataque a los ideales de igualdad que defiende la Constitución.

En 2005, un grupo de musulmanes de las comarcas leridanas de la Segarra, Urgell, Segrià y Pla d´Urgell expresaron su deseo de que en las piscinas municipales se crearan áreas reservadas para sus mujeres y niños, fuera de la mirada de los hombres. Propusieron separar con una valla la zona masculina y la femenina, o bien que se establezcan horarios de apertura exclusivos para las mujeres.

Fuera de España, muchos ayuntamientos europeos ofrecen sus piscinas solo para mujeres musulmanas.

Alerta Digital

2 pensamientos en “Musulmanes residentes en Monzón (Huesca) quieren un uso segregado de las piscinas públicas durante dos horas al día para sentirse cómodos

    1. anónimo

      Eso digo yo??
      Primero que en el comedor del colegio nos le den carne, luego que les den 2 horas para estar tranquilos y mientras tanto nosotr@s los españoles que hacemos??
      Y luego que separen mujeres y niños de hombres como hace más 50 años.
      Consejo para el alcalde de Monzón:
      Deja la cosa como está este año y el año que viene tendrán 2 piscinas privada para todos/as.
      Una para hombres y otra para mujeres y niños
      Fdo: anónimo

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s