Netanyahu rechazó un informe de que Israel financia a los rebeldes sirios

“No interferimos en este terrible conflicto”, afirmó el primer ministro israelí. “Únicamente damos asistencia humanitaria”, resaltó.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó hoy un informe del Wall Street Journal en el que se afirma que Israel proporciona ayuda financiera a grupos rebeldes en Siria.

“No interferimos en este conflicto terriblemente sangriento. No obstante, proporcionamos ayuda humanitaria a niños y niñas”, expresó Netanyahu. “Es caro, pero seguiremos invirtiendo.”

Netanyahu realizó las declaraciones en una visita al Centro Médico Ziv en Safed, donde se inauguró un nuevo departamento de radioterapia. El hospital Ziv trató hasta el momento a cientos de víctimas de la guerra civil siria y muchos más fueron asistidos en un hospital de campo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen en la frontera siria.

El primer ministro destacó que más de mil hombres, mujeres y niños sirios habían sido tratados en el hospital Ziv. “Alguna vez nos vieron como enemigos”, manifestó sobre esos pacientes, “pero aquí se dan cuenta más que nunca de que Israel es un bastión moral y un faro de luz en la región”, donde “todos son tratados por igual”, independientemente de su religión y origen.

El reporte dominical del Wall Street Journal afirmó que Israel creó una unidad militar especial en 2016 para supervisar y coordinar la transferencia de ayuda financiera a las fuerzas rebeldes que se oponen al régimen del presidente sirio, Bashar Assad, y a sus aliados iraníes, libaneses y rusos.

Este “compromiso secreto”, según el informe, tiene como objetivo ayudar a asegurar que las fuerzas amigas de Israel controlen el lado sirio de la frontera norte del Golán. La financiación, según el Journal, ayuda a los grupos a pagar salarios y comprar armas y municiones.

Itongadol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s