La coalición liderada por Estados Unidos derribó en Siria un drone de origen iraní

Oficiales estadounidenses aseguraron que la nave estaba armada y representaba una amenaza para las tropas norteamericanas al sur del país

El modelo Shahed 129 (AP)

El modelo Shahed 129 (AP)

La Fuerza Aérea estadounidense derribó este lunes un drone de las fuerzas del régimen sirio, de origen iraní, cerca de la zona de At Tanf, según informaron este martes oficiales norteamericanos, confirmando el tercer hecho de su tipo en este mes.

Según trascendió, un caza F-15E apuntó contra el drone de las fuerzas de Bashar al Assad, modelo Shahed 129, que “representaba una amenaza” para las tropas estadounidenses desplegadas en la región y tuvo “un comportamiento hostil”.

 
Fuentes del Pentágono explicaron que la nave se acercaba a un campo, en la zona fronteriza con Jordania, donde las fuerzas estadounidenses estaban entrenando a milicias árabes sirias para luchar contra el Estado Islámico.

“El F-15E interceptó a un UAV armado luego de ser observado avanzando sobre la posición de la Coalición. Cuando el UAV armado continuó avanzando sin desviar su curso, fue derribado”, detalló un comunicado del Comando Conjunto.

El modelo del drone es el mismo del que fue derribado hace dos semanas, también al sur del país.

Además, el último domingo, las fuerzas de la coalición abatieron un avión del ejército sirio en la provincia de Raqqa (al norte). Tras la denuncia del régimen de Al Assad, Washington confirmó el hecho y argumentó que la nave había lanzado bombas sobre fuerzas apoyadas por Estados Unidos.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: