Alerta en Bruselas: la policía abatió a un terrorista islamista que llevaba un cinturón de explosivos

Las autoridades neutralizaron al extremista en la estación central Grande Place y aseguraron que la situación ya está controlada. Los testigos informaron que se produjo un explosión y luego se escucharon disparos

(@AmichaiStein1)

(@AmichaiStein1)

La policía aseguró que la “situación está bajo control” y confirmó que el episodio fue un ataque terrorista.

(@AmichaiStein1)

(@AmichaiStein1)

Por el momento, se sabe que se produjo una “explosión menor” en La Grande Place, la estación de trenes central de Bruselas y varios testigos reportaron haber escuchado disparos. Uno de esos disparon abatió al terrorista que, según las autoridades, llevaba un cinturón de explosivos.

Esta foto pretende mostrar una explosión en la estación central de Bruselas, donde militares presuntamente haber disparado a un sospechoso que llevaba un cinturón de explosivos 

La estación central fue rápidamente evacuada y la policía acordonó la zona. Por el momento, y aún cuando se confirmó que ya no hay peligro, todo el tráfico ferroviario está suspendido.

Ejército belga soldados patrullan fuera de la estación central después de una explosión informado 

Además, confirmaron que no hay víctimas.

El episodio se produce un día después de otro intento frustrado de atque terrorista en Europa: ayer un hombre estrelló su auto contra un patrullero en plena Champs Elysées de París con el objetivo de detonar una carga de explosivos que llevaba en el auto. El atacante también murió.

Uno de los sospechosos ha sido disparado por los militares, un oficial de la ley belga de alto nivel ha dicho. En la foto, los soldados en la escena  

El centro de Bruselas fue evacuado esta noche después de que un atacante suicida se inmoló en la estación central de la capital de Bélgica.

Sonaron disparos poco después de las 21:00 horas, mientras la policía y los soldados se movían ‘para neutralizar a un sospechoso que estaba amenazando a los civiles’, dijo una fuente de la investigación. 

El sospechoso se decía, que llevaba una mochila llena de explosivos alrededor de la estación ferroviaria más transitada de Bélgica.

Los turistas se encontraban entre los que huyeron en pánico, y en unos cuantos minutos las tiendas y restaurantes cercanos estaban cerrando.

La Grand Place, el más popular punto turístico de la ciudad, fue completamente evacuado debido a los temores de que el hombre no podría estar actuando solo. 

Los bomberos y policías fueron fotografiados en la escena después se escucharon ruidos 'explosión similar a'

El atacante fue disparado varias veces, y parece que la explosión fue provocada por un dispositivo’, dijo la fuente.

No hay mas víctimas. 

Las imágenes tomadas en el lugar mostraron una explosión, y lo que parecía ser un individuo en el fuego. 

Carril belga dice que el tráfico se ha detenido en la estación con los medios de comunicación locales informando que hubo una pequeña explosión allí. 

La policía belga ha dicho que un incidente que involucró a una persona en la estación central de Bruselas está bajo control. 

Commuters fueron fotografiados amontonaban fuera de la estación después de que se evacuó

Soldados, bomberos, camiones blindados y la policía fueron fotografiados fuera de la estación después de que fue evacuada. 

La policía federal ha confirmado que la explosión se produjo cuando los soldados abrieron fuego contra el hombre.

Un testigo dijo que tenía ‘suerte de estar vivo’ después de algo que sonó como una ‘bomba’ que supuestamente explotó a 30 metros de distancia de él. 

Ludoivic Hampton escribió: ‘Cuando yo estaba caminando a través de la estación central vi algo que se veía y sonó como una bomba que explota a 30 metros de distancia.

‘Tengo la suerte de estar vivo.’ 

La emisora ​​RTL citó al portavoz del Servicio de Incendios, Pierre Meys, confirmando que algún tipo de explosión había ocurrido en la estación central de la ciudad el martes. Meys no pudo decir lo que había causado la explosión.

Sólo pudo confirmar que los bomberos estaban en el lugar.

Un portavoz de la policía dijo: ‘Hubo un accidente en la estación central. Hubo una explosión provocada por una persona. Esa persona fue neutralizada por los soldados que estaban en la escena.

‘En este momento, la policía está en la estación y todo está bajo control.’ 

Bruselas ha estado en estado de alerta máxima durante más de un año después de una serie de ataques devastadores en el sistema de transporte en marzo del 2016.

Tres atentados suicidas coordinados tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad y en la estación del metro Maalbeek, con un total de 32 personas muertas y 300 personas heridas.

Tres terroristas vinculados al Estado Islámico murieron en el baño de sangre, y todos estaban vinculados con los que llevaron a cabo otro ataque devastador en París en noviembre del 2015.

Entrevistas de testigos:

do

Fuente:Daily Mail Online

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: