Identificaron al británico que atropelló a varios musulmanes anoche en el Reino Unido como Darren Osborne.

Padre de cuatro hijos Darren Osborne de Cardiff ha sido nombrado hoy como el principal sospechoso detrás del ataque terrorista Finsbury Park

Un padre de cuatro hijos de Cardiff ha sido nombrado hoy como el principal sospechoso detrás del ataque en Finsbury Park .

Darren Osborne ha sido nombrado localmente como el hombre acusado de conducir una furgoneta contra un grupo de fieles musulmanes fuera de la Casa Bienestar musulmana en el norte de Londres esta mañana.

Se alega que Osborne, que no era conocido por la policía y el MI5, contrató una furgoneta por £ 80 al día en Gales del Sur antes de conducir a Londres.

Allí, se le acusa de montaje en el pavimento de los patios de la mezquita de Finsbury Park derribando a un grupo de musulmanes británicos que habían estado ayudando a un hombre enfermo. 

Los testigos dicen que, después del ataque, gritó ‘Voy a matar a todos los musulmanes, puse mi granito de arena’, mientras él era retenido por los miembros de la comunidad.  

Diez personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo dos de los hombres que dijeron haber inhabilitado al atacante y un hombre ha muerto. 

Hoy en el día, se pudo ver a los policías haciendo guardia fuera de una casa en Glyn Rhosyn, Pentwyn, donde se cree que Osborne ha vivido con su pareja.

El hombre de 47-años de edad, que fue llevado al hospital anoche como medida de precaución, fue detenido esta mañana bajo sospecha de intento de asesinato.

Ahora ha sido detenido bajo sospecha por parte de la comisión, por preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato e intento de asesinato.

De acuerdo a los registros públicos, Osborne nació en Singapur en 1969. 

Se cree que ha crecido en Weston super Mare, Somerset, pero más tarde se trasladó a Gales del Sur. Se dice que se había separado de su pareja hace seis meses.

Los vecinos dijeron que Osborne es un padre dedicado “que fue visto por última vez recogiendo a sus hijos de su ex pareja y llevándolos a la escuela el viernes. Su madre y otros parientes todavía viven en Weston-super-Mare. 

Un amigo de la escuela antigua, que asistió a clases de Matemáticas y Computación de la universidad con Osborne, dijo que le había conocido desde hace más de tres décadas.

En referencia a una imagen del sospechoso en el lugar del ataque, dijo a MailOnline: ‘Lo conozco desde hace 35 años, crecí con él. Es 100% él. Él vive en Gales, y tiene cuatro hijos con su pareja.’  

Su Vecino Pauline Tibbs, de 48 años, dijo que había sido un ‘golpe terrible’.

‘La policía ha estado yendo y viniendo aquí todo el día. Es un golpe terrible ‘, dijo. ‘Lo he visto caminar por la calle, pero nunca he hablado con él. Él parecía bastante normal. Ha vivido aquí durante un par de años y se mantiene a sí mismo ‘.

Y otro hombre que vivía cerca de la casa de Osborne dijo: “llegué a casa del trabajo para encontrar la calle llena de policías, es un shock total. 

Osborne está acusado de haber contratado una furgoneta de Pontyclun Van coches, a 15 millas de distancia de su casa en la capital de Gales.

Los propietarios de la empresa hoy opinan acerca del ataque ‘cobarde’, diciendo que estaban ‘conmocionados y entristecidos’ que uno de sus vehículos se utilizó en el ataque. 

A continuación, se afirma que éste iba en su camioneta blanca contra una multitud de fieles del Ramadan que estaban ayudando a un anciano que sufrió un colapso en el calor, matando a uno e hiriendo a por lo menos diez más a las 12:20a.m. esta mañana.

El sospechoso, que sufrió un golpe en uno de sus ojos y cortes en la cara y las manos – más tarde fue filmado en varias ocasiones gritando ‘mátenme’ a los hombres que lo agarraron.

Los Funcionarios que lo retuvieron y las multitudes dijeron que después de arrestar al sospechoso de terrorismo, estaba sonriendo, saludando e incluso  lanzando besos .

Los testigos dijeron que ‘deliberadamente’ condujo la camioneta a la acera norte de la Casa de Bienestar musulmana de Londres ‘a unas cuantas yardas de la mezquita de Finsbury Park, y saltó de la cabina gritando ‘Voy a matar a todos los musulmanes – ya puse mi granito de arena’.

Pero cuando trató de huir de la escena un grupo de hombres salió en su persecución y los filmaron sometiendo al sospechoso en el suelo antes de arrastrarlo a lo largo de la carretera mientras los cuerpos de las víctimas yacían en el suelo.

El grupo iba saliendo después de las oraciones nocturnas observadas durante las fiestas de Ramadán, cuando la camioneta atacó. Una de las víctimas fue atrapada bajo sus ruedas y un grupo logró sacarlo con vida fuera del vehículo.   

La revelación vino mientras un supuesto héroe, un Imam describió cómo evitó el ataque de una turba que pretendía linchar al  sospechoso momentos después de que varios fieles musulmanes fueran atropellados fuera de la mezquita. 

líder musulmán Mohammed Mahmoud intervino cuando una multitud enfurecida trató de darle ‘golpes y patadas’ al sospechoso mientras era sujetado por tres hombres tras el ataque terrorista sospechoso. 

El Sr. Mahmoud dijo que él y un ‘grupo de hermanos’ había logrado ‘extinguir las llamas de la ley de la calle’, cuando los miembros del público intentaron herir al presunto terrorista ‘desde todos los ángulos’.

Añadió que, a pesar de las tensiones que se veían muy elevadas, el sospechoso, que es de raza blanca, había llegado lejos ‘ileso’ y se mantuvo ‘tranquilo y silencioso’ ya que fue detenido por los agentes.  

El Sr. Mahmoud dijo a la BBC: ‘Por la gracia de Dios consiguí rodearlo para protegerlo de cualquier daño.

“Detuvimos todo tipo de ataques y abuso hacia él que venían desde todos los ángulos.

Video muestra el presunto conductor de la furgoneta se detuvo en el lugar y empujones en una furgoneta de la policía - gritó 'matarme' en los testigos de esperanza a su ataque islamófobo buscaría retribución

Video muestra el presunto conductor de la furgoneta se detuvo en el lugar y empujones en una furgoneta de la policía - gritó 'matarme' en los testigos de esperanza a su ataque islamófobo buscaría retribución

El hombre de 47-años de edad, se cree que ha crecido en Weston super Mare, Somerset, pero ahora se dice que vive en Cardiff, Gales del Sur

Hoy en día, se pudo ver a policías haciendo guardia fuera de una casa en Cardiff hogar, que se cree Osborne haber compartido previamente con su pareja

 

Hoy en el día, se pudo ver a policías haciendo guardia fuera de la casa hogar en Cardiff, en la que se cree que Osborne compartió previamente con su pareja

La policía está buscando la propiedad como parte de la investigación sobre el ataque de Finsbury Park.  Sólo se ha hecho un arresto

La policía está investigando la propiedad como parte de la investigación sobre el ataque de Finsbury Park. Sólo se ha hecho un arresto

Seguir leyendo…

4 pensamientos en “Identificaron al británico que atropelló a varios musulmanes anoche en el Reino Unido como Darren Osborne.

  1. Fulvio Marquez

    Los europeos se cansan, este es el primer acto, han de venir mas como lógica reacción ante la yihad islámica, pero este no es el camino, no es poniéndose al nivel de ellos, es uniéndose y crear reales partidos y movimientos de renovación moral y salvación de la Patria, para implementar leyes anti-inmigrantes y sacar a los musulmanes que están dentro, la solución es no dejar un musulmán en Inglaterra y Europa. Go oír for your country!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s