El yerno de Trump llega a Israel, en un intento por renovar las negociaciones de paz

El presidente norteamericano, Donald Trump, enviará esta semana a Jerusalén y Ramallah a dos de sus principales asesores para discutir las próximas medidas que se podrían tomar para reanudar las conversaciones de paz israelí-palestinas, expresó un funcionario de la Casa Blanca.

Jared Kushner, yerno de Trump y esposo de su hija Ivanka, que se desempeña como alto asesor del presidente y Jason Greenblatt, su enviado especial para las negociaciones arribarán a la región. Greenblatt aterrizará en Israel hoy, lunes y Kushner el miércoles.

Las conversaciones son una continuación de las discusiones del mes pasado con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás. Desde la gira reciente de Trump, se han llevado a cabo conversaciones detrás de la escena, explicó el funcionario de la Casa Blanca.

Greenblatt manifestó en un mensaje de Twitter que está: “Entusiasmado por viajar de nuevo a Israel y los Territorios Palestinos para continuar la discusión acerca de la posibilidad de paz”.

Kushner y Greenblatt mantendrán encuentros en Jerusalén y Ramallah para escuchar directamente de los líderes israelíes y palestinos “acerca de sus prioridades y posibles próximos pasos”, puntualizó el funcionario.

“El presidente Trump ha dejado en claro qué para él es una prioridad trabajar para alcanzar un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos. Él cree firmemente que la paz es posible”, apuntó el funcionario.

Kushner y Greenblatt están trabajando con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H. R. McMaster, sobre la cuestión de Oriente Medio.

“Es importante recordar que forjar un acuerdo de paz histórico tomará tiempo y en la medida que haya progreso, es probable que se den muchas visitas tanto del señor Kushner como del señor Greenblatt, a veces juntos, otras veces por separado, a la región y posiblemente muchos viajes de los negociadores israelíes y palestinos a Washington DC o a otros lugares, en tanto que buscan conversaciones sustanciales”, puntualizó el funcionario.

Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s