El ex-jefe de la IDL, Tommy Róbinson twiteó: “La mezquita de Finsbury Park ‘ha estado creando terroristas” sólo una hora después del ataque de esta madrugada fuera del lugar de culto musulmán.

El ex líder del EDL Tommy Robinson ha provocado la furia después de acusar a la mezquita de Finsbury Park ‘de dedicarse a la creación de terroristas, sólo una hora después de que la gente de la mezquita fue atacada fuera de su lugar de culto cuando salían de las oraciones de la noche.

El Sr. Robinson dijo que la mezquita había creado ‘yihadistas radicales’ y era culpable de ‘promover el odio y la segregación’.

El hombre de 34 años de edad, cuyo nombre real es Christopher Stephen Yaxley-Lennon, también describió a la mezquita, como el lugar donde el clérigo del odio, Abu Hamza predicó una vez, como si se tratara de un ‘centro de odio’. 

Sus comentarios se produjeron tan sólo una hora después de que al menos diez personas se vieran afectadas por un ataque con una furgoneta blanca cerca de la Casa de Bienestar musulmana en el norte  de Londres , que es el patio de la mezquita de Finsbury Park.

Las víctimas eran musulmanes que realizaban oraciones nocturnas las cuales observaron el mes de Ramadán. Se sabe que una persona murió.

El ex líder de la Liga de Defensa Inglés Tommy Robinson ha sido criticado por sus comentarios a raíz del ataque Finsbury Park

El ex líder de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson ha sido criticado por sus comentarios a raíz del ataque

Él dijo erróneamente que la mezquita donde ocurrió 'tiene una larga historia de la creación de los terroristas' 

Sr. Robinson negó más tarde que estaba tratando de justificar el ataque contra el lugar de culto

También pidió que el incidente un 'ataque de venganza' y dijo que había advertido que sucedería

También afirmó que el incidente había sido un ‘ataque de venganza’ y dijo que había advertido que sucedería.

Él escribió: “La mezquita donde ha ocurrido el ataque esta noche tiene un largo historial en cuanto a la creación de terroristas y yihadistas radicales y promueven el odio y la segregación.

El Sr. Robinson, que ahora está involucrado con el grupo anti-islámico patriotas europeos contra la islamización de occidente y el Reino Unido, También se refirió al incidente como un ‘ataque de venganza’.

Su tuit provocó la furia, con algunos críticos acusando al ex líder de la EDL de tratar de justificar el ataque.

Un usuario de Twitter escribió: ‘¿Esto está bien entonces? Porque eso es exactamente lo que parece que él estuviera tratando de decir ‘.

Otro escribió: ‘Así que esta es una excusa para atacar a los musulmanes a partir de ahora?’

Se puede leer el tweet de otra persona indignada: ‘Lo siento, pero esto tiene que ver con el hecho de las vidas inocentes que se perdieron? ¿Estás tratando de justificar estos actos?

Su tuit provocó la furia, con críticos acusando al ex líder EDL de tratar de justificar el ataque (en la foto)

Su tuit provocó la furia, con críticos acusando al ex líder de la EDL de tratar de justificar el ataque (en la foto)

La policía fue llamada poco después de medianoche a los informes de un vehículo en colisión con peatones en Seven Sisters Road

El Sr. Robinson negó de que su tuit estaba justificando el ataque, en su lugar insistió en que está instando a las autoridades a ‘resolver el problema de los centros de odio’. 

Él escribió: “No lo estoy justificando, lo he dicho muchas veces, tanto al gobierno, como a la policía, que no han ordenado cerrar estos centros de odio, ya que esto va a crear monstruos como se ha visto esta noche.

El Sr. Robinson agregó: ‘Espero sinceramente que las personas inocentes que resultaron perjudicadas anoche fuera de la mezquita estén bien.’  

El incidente tuvo lugar justo después de la medianoche cuando un conductor de una furgoneta blanca gritando ‘Voy a matar a todos los musulmanes’ se montó en la acera y atropelló a los fieles cuando salían de la mezquita.   

Los testigos dijeron haber visto a los espectadores luchando con el sospechoso en el suelo y lo inmovilizaron hasta que llegaron los agentes. Personal del servicio de emergencia también fueron vistos tratando de salvar a las víctimas heridas.

La policía se representan en la escena tras el ataque de anoche fuera de la mezquita al norte de Londres
Un miembro de un equipo forense de la policía es visto esta mañana en el interior del cordón de cerca de Finsbury Park

Un miembro de un equipo forense de la policía es visto esta mañana en el interior del cordón cerca de Finsbury Park

Un hombre de 48 años de edad, ha sido detenido. 

La mezquita de Finsbury Park ganó mas notoriedad hace mas de una década por los sermones del clérigo radical Abu Hamza al-Masri, que fue condenado en una prisión de Estados Unidos en enero del 2015 por su condena por cargos relacionados con el terrorismo.

Un nuevo consejo de administración y gestión se hizo cargo en febrero del 2005, un año después de que Abu Hamza fuera detenido por la policía británica.

Desde entonces, la asistencia ha aumentado considerablemente entre los fieles de diversas comunidades, según el sitio web de la mezquita. 

Un portavoz de Met dijo que los oficiales fueron llamados al 12:20a.m. ‘ por los informes de un vehículo en colisión con peatones’. 

Y añadieron: ‘Los oficiales están en la escena con otros servicios de emergencia. Hay un número de víctimas que están siendo atendidos en la escena ‘. 

TOMMY ROBINSON: El propietario de la tienda TANNING que se configuró como el creador de la Liga de Defensa Inglesa en el año 2009

Tommy Robinson (en la foto), cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, estableció la EDL en 2009

Tommy Robinson (en la foto), cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, estableció la EDL en 2009

Tommy Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, configuró la creación de la Liga de Defensa Inglesa con Kevin Carroll en 2009 en respuesta a las protestas de extremistas musulmanes contra los soldados que marchaban en Luton.

El hombre de 34 años de edad, de Luton, es el propietario de una tienda de bronceado en la ciudad, aunque afirmó en Twitter que desde marzo del 2013, ‘unas niñas polacas comenzaron a administrar su tienda’.

La EDL no tiene procedimientos de unión normales o una lista de miembros y sus actividades se han caracterizado por manifestaciones callejeras volátiles y mítines masivos. También tienen una fuerte presencia en línea.

El ex líder de la EDL, que tomó su nombre de un destacado miembro de la tripulación MIG hooligan que sigue al equipo Luton Town FC, ha aparecido en repetidas ocasiones en los titulares en el pasado después de expresar sus opiniones controvertidas durante las marchas en todo el país.

También ha expresado sus opiniones en entrevistas de radio y televisión, incluyendo una con la BBC a raíz de la muerte del Fusilero Lee Rigby en Woolwich, en mayo del 2013.

La BBC fue criticada por hacer una entrevista con el Sr. Robinson en el programa Today de Radio 4 de junio de ese año, con algunos oyentes que afirmaron que le dieron una ‘plataforma no crítica’ para que lanzara sus puntos de vista extremistas. 

Robinson dejó la EDL hace dos años, diciendo que su grupo era ‘parte del problema’. Sin embargo, poco después de la turba, fue visto en una manifestación contra los musulmanes en Holanda.

Desde entonces, ha estado involucrado con los patriotas europeos en contra de la islamización de occidente, en el Reino Unido, una rama del grupo anti-islámico europeos Patrióticos contra la islamización de Occidente, que se lanzó en Dresden, Alemania. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s