La coalición liderada por EE.UU. derriba un avión sirio en Raqa

Versión de RT

EE.UU. confirma que ha derribado un avión sirio que lanzaba bombas cercas de las pocisiones de los kurdos en Raqa.

La coalición liderada por EE.UU. derriba un avión sirio en Raqa

Un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik

El Ejército sirio ha informado de que la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. ha derribado un avión de la Fuerza Aérea siria este domingo, informa Reuters. El avión se ha precipitado y su piloto aún no ha sido hallado.

El caza ha sido atacado por la coalición durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas de Siria y el Estado Islámico al sur de la ciudad de Raqa, bastión de la organización terrorista en este país, informa la agencia SANA.

El Ejército sirio afirma en un comunicado oficial que este ataque “indignante” confirma la “coordinación” existente entre EE.UU. y el EI. Las fuerzas sirias y sus aliados son la única fuerza que combate el terrorismo “con legítimo derecho” en este país.

EE.UU. tacha el ataque de “autodefensa” de la coalición

El Mando Central del Ejército de EE.UU. ha confirmado que derribó un avión sirio que lanzó bombas cerca de las posiciones de los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyados por Washington. EE.UU. ha calificado este ataque de “autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición”.

Según su comunicado, un caza polivalente F/A-18E Super Hornet derribó un cazabombardero sirio Su-22 al sur de la ciudad de Al-Tabqa (Al-Thawrah) en la provincia de Raqa.

Llamada a los militares rusos tras el ataque

Horas antes las fuerzas progubernamentales sirias lanzaron un ataque contra posiciones de los kurdos en la localidad de Ja’Din, al sur de Al-Tabqah, “hiriendo a varios milicianos de las FDS y obligándolos a abandonar la localidad”, reza el comunicado. Después de ello, un avión de la coalición “hizo una demostración de fuerza” y frenó el ataque de las fuerzas leales al Gobierno sirio.

Asimismo, el comunicado precisa que justo después del ataque los militares de la coalición se comunicaron con los militares rusos por teléfono a través de la línea de contacto establecida en el marco de los acuerdos sobre prevención de conflictos aéreos. El objetivo de esta llamada fue lograr “la distensión de la situación y cesar el fuego”, cita el comunicado RIA Novosti.

Versión de Infobae:

La nave fue abatida luego de bombardear a las Fuerzas Democrácticas Sirias, apoyadas por Washington. Varios combatientes resultaron heridos
 El destructor USS Porter lanza un misil teledirigido Tomahawk desde el Mar Mediterráneo (AP)
 
El destructor USS Porter lanza un misil teledirigido Tomahawk desde el Mar Mediterráneo (AP)

Estados Unidos confirmó que derribó este domingo un avión sirio en respuesta a un bombardeo de la nave del régimen de Bashar al Assad contra la coalición internacional que combatía a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Siria.

“A las 6:43 pm (17.43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos”, señaló la coalición en un comunicado.

Como consecuencia del bombardeo del régimen, varios combatientes resultaron heridos.

“La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico”, señaló la dictadura de Al Assad, también por medio de un comunicado.

El texto detalla que “el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido”.

“Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes”, agregó el régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: