Indignación por un turista británico que se disfrazó de terrorista para una despedida de soltero en Croacia

El hombre sorprendió a los visitantes vistiendo un chaleco explosivo falso y un arma inflable en una fiesta en la popular isla de Hvar, a dos semanas del atentado terrorista que dejó un saldo de ocho personas muertas en Londres

El hombre vestía pantalones camuflados, un falso chaleco explosivo y una bufanda en la cabeza, También llevaba un fusil inflable (@ashleighcowie)

El hombre vestía pantalones camuflados, un falso chaleco explosivo y una bufanda en la cabeza, También llevaba un fusil inflable (@ashleighcowie)

Un inglés que se encontraba en una despedida de soltero en Croacia protaganizó un escándalo al disfrazarse como terrorista apenas dos semanas después del ataque perpetrado por tres yihaidistas en Londres que dejó un saldo de ocho muertos, según reportaron medios británicos el domingo.

Vestido con pantalones camuflados, un falso chaleco suicida y una bufanda envolviendo la cabeza, el hombre de Hertfordshire, al norte de la capital británica, se encontraba junto a un grupo de amigos en un restaurante de la isla de Hvar, según destacó el Daily Mail. Portaba también un fusil inflable.

El grupo disfrutaba de una despedida de soltero en el popular destino en el Mar Adriático, y provocó la indignación de los otros turistas en la zona, según constató el Daily Mirror.

Según el hombre, no era un disfraz de terrorista sino de “pirata somalí” (@ashleighcowie)

Según el hombre, no era un disfraz de terrorista sino de “pirata somalí” (@ashleighcowie)

“Estoy asombrada de encontrar a un soltero británico en Croacia vestido como un terrorista a dos semanas del ataque en Borough Market”, dijo Ashleigh Cowie, una productora de TV escocesa que estaba vacacacionando en el mismo lugar, en su cuenta de Twitter, donde también compartió las imágenes del hombre.

Otro usuario de esa red social dijo: “¡Esto no está bien! ¿Qué ocurre con estas personas? No hay excusas”.

Una británica que además trabaja como fisioterapeuta en el NHS, el servicio de salud que recibió en parte a los heridos tras el ataque, estaba en el restaurante BB. “El humor en el bar cambió tan pronto como aparecieron. Todos estábamos en shock y algo nerviosos”, dijo Sophie Meszar.

“No entiendo cómo los dejaron entrar. Todos estaban hablando de lo desargadable que era burlarse de algo tan serio. Especialmente por lo reciente. Lo peor es que todos eran británicos”, contó al Daily Mirror.

Tiempo después el hombre intentó explicar a los medios que su vestimenta no era de “terrorista como los de Londres” sino de “pirata somalí”.

“No imaginé que la gente reaccionaría así. Me disfracé así porque luego íbamos a salir en un bote. Es sólo un poco de diversión”, agregó.

En el ataque de hace dos semanas en el puente de Londres y el Borough Market ocho personas murieron atropelladas o acuchilladas por los terroristas Khuram Butt, Yousef Zaghba y Rachid Redouane, luego abatidos por la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: