El gobierno británico indemnizará a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, en su mayoría musulmanes, con una ayuda inicial de 5.500 £.

Los residentes, la mayoría de ellos musulmanes, cuyos apartamentos fueron destruidos en el incendio de la Torre Grenfell obtendrán un beneficio de parte del Gobierno con un pago inicial de 5.500 £ a partir de mañana.

El anuncio fue hecho por Downing Street el domingo por la noche, ya que la primer ministro se enfrentó a una intensa crítica por la lenta reacción de su gobierno ante este desastre.

A los residentes, en su mayoría musulmanes, se les dará £ 500 en efectivo seguido de un pago bancario a partir de este lunes.

Theresa May insistió en que el Gobierno está haciendo todo lo posible para ayudar a aquellos que salieron perjudicados en la tragedia. 

Los residentes cuyas casas fueron destruidas en el incendio Grenfell Torre obtendrán un Gobierno 5.500 £ pago inicial a partir de mañana, se ha anunciado

El anuncio fue hecho por Downing Street el domingo por la noche, ya que el primer ministro se enfrentó a un intenso escrutinio sobre la reacción de su gobierno al desastre

El dinero provendrá de un fondo de £ 5 millones anunciado por la Sra May el viernes.

No se dijo si los 10 pagos adicionales estarán disponibles en el Centro de Westway y la oficina de correos más cercana en el camino de Portobello.

La ayuda se le dará a los residentes que no tienen cuentas bancarias.

La señora May dijo: ‘A medida que continuamos respondiendo a las necesidades de la comunidad, nuestra atención se centra en garantizar que todos los afectados por esta tragedia inimaginable, obtengan el apoyo adecuado lo más rápidamente posible. (¿Será que los familiares de las personas que murieron durante los ataques terroristas islamistas que sacudieron a Londres en semanas anteriores, recibieron también alguna ayuda económica por parte del gobierno británico?)

‘Mi gobierno seguirá haciendo absolutamente todo lo posible para ayudar a todos los afectados durante los difíciles días, semanas, meses y años venideros.’ 

La policía ha dicho, que al menos 58 personas murieron o están desaparecidas, presumiblemente muertos, después del incendio devastador que asoló el bloque de la torre en las primeras horas del miércoles.

Los residentes trataron de escapar de la torre Grenfell (foto) en el oeste de Londres, en las primeras horas de la mañana del miércoles 

Esta ayuda viene después de que a los sobrevivientes les fue ofrecido alojamiento temporal en los bloques de algunos edificios de gran altura.

Nadia Isla, que vive cerca de la torre de 24 pisos en el oeste de Londres, reveló que uno de los hombres que escaparon del edificio en llamas, le ofreció un lugar para alojarse en un hotel.

Pero ella dijo que se negó a ir allí con sus niños porque tenía miedo de entrar en un edificio de altura similar del que huyeron de forma espectacular.

Esta ayuda viene mientras los trabajadores de la Cruz Roja,  típicamente desplegados en zonas de guerra, se han ofrecido para ayudar a aliviar el sufrimiento de las víctimas de este desastre.

Mientras tanto, el nuevo diputado de Kensington ha reclamado que algunos de los supervivientes han sido enviados fuera de la ciudad con sólo £ 10 por día para vivir.

Hablando a sólo unas cuantas  yardas de la escena, la Sra Isla, dijo: ‘Los sobrevivientes no están viendo las noticias. Ellos no quieren ver a sus apartamentos ardiendo.

Seguir leyendo: Daily Mail Online

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s