Alabama: Musulmán es detenido por la policía y el FBI por cargos de terrorismo

 

Huntsville, AL (WAFF) – El departamento de policía de Huntsville y el FBI han detenido a un hombre acusado de terrorismo.

Aziz Sayyed , de 22 años, fue detenido en la intersección de la calle de la iglesia y la avenida Clinton el jueves por la tarde. La detención fue anunciada en una conferencia de prensa conjunta esa misma tarde.

El Departamento de Policía de Huntsville y el FBI Anúncio el arresto de la ONU sospechoso de Terrorismo. (Fuente: WAFF)
El Departamento de Policía de Huntsville y el FBI Anúncian el arresto de un sospechoso de Terrorismo. (Fuente: WAFF)

 

Sayyed se enfrenta a un estado de cargos por  solicitar o proporcionar apoyo a un acto de terrorismo . Los registros de la cárcel de Madison muestran que se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Los agentes no podían entrar en detalles de las acusaciones, pero dijeron que la amenaza incluía al área de Huntsville y el condado de Madison, incluyendo Redstone Arsenal . 

“No hablamos de las condiciones de seguridad de la instalación. Siempre apreciamos el trabajo de cerca y la cooperación dentro de nuestra comunidad para la aplicación de la ley que mantiene al equipo de Redstone seguro y protegido cada uno y todos los días “, dijo Chris Colster, US Army Garrison, portavoz de Redstone Arsenal.

Los agentes dijeron que no hay amenaza en pie.

Roger Stanton, agente especial a cargo de la División del FBI de Birmingham, dijo que esto ha sido una investigación conjunta. Esa investigación está en curso.

La policía confirmó que la investigación está conectada a un apartamento en Twickenham Village Apartamentos en Galaxy Láctea. La policía dice que aquí es donde Sayyed supuestamente se alojaba. Se ejecutó una orden de allanamiento en el apartamento el jueves.

No existen más datos.

 Vecino reacciona al arresto sospechosa en Huntsville

“Da miedo no saber quién vive justo a tu lado. Nunca se sabe su historia de fondo o de lo que son capaces de hacer “, dijo Jeffrey Alarcon, un Vecino.

Jeffrey Alarcon vive en el complejo de apartamentos justo al lado de Twickenham. Dice que cuando vio a los agentes federales en la escena, sospechaba que era problemas de drogas, y no pensaba que era una investigación sobre terrorismo.

“Estoy contento de que ellos llegaron antes de que hubieran tratado de mezclar algunos explosivos o algo y que algo fuera muy mal y hubieran volado ambos complejos de apartamentos”, dijo Alarcón.

La investigación de la policía y del FBI en Huntsville comenzó con la información de un ciudadano. El Jefe del Departamento de policía de Huntsville, Mark McMurray dice que eso es esencial en la lucha contra el terrorismo.

El cargo contra Aziz Sayed es un estado de carga. Él está en la cárcel del condado de Madison.

 Huntsville hombre acusado de acto de apoyo del terrorismo

Sayyed enfrenta cargos estatales, sin cargos federales en este momento. Él está siendo especialmente acusado en virtud del código de estado 13A-10-153, que define el delito como:

(A) (1) Una persona comete, solicita o proporciona apoyo a un acto de terrorismo en el segundo grado cuando, con la intención de que se utilice apoyo material o recursos, en su totalidad o en parte, para planificar, preparar, llevar a cabo, o por la ayuda, ya sea en un acto de terrorismo o de la ocultación de, o un escape de un acto de terrorismo, él o ella plantea, solicita, recopila, o proporciona apoyo material o recursos.

(2) Solicitar o proporcionar apoyo a un acto de terrorismo en el segundo grado es un delito grave de clase C.

(B) (1) Una persona comete solicita o proporciona apoyo a un acto de terrorismo en el primer grado cuando él o ella comete el delito de solicitar o proporcionar apoyo a un acto de terrorismo en el segundo grado y el valor total de material de apoyo o recursos exceda los mil dólares ($ 1,000).

(2) Solicitar o proporcionar apoyo a un acto de terrorismo en el primer grado es un delito de Clase B.

El fiscal que anunció los cargos, Tim Gann de la Oficina del Fiscal del Condado de Madison, no especificó a qué grado de ofensa Sayyed ha sido detenido por el momento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s