El ministerio de defensa ruso confirma la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi

Resultado de imagen para Imagenes de Abu Bakr al-Baghdadi

El líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi murió en un ataque aéreo dirigido cerca de Raqqa el mes pasado, de acuerdo con una agencia militar rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el terrorista más buscado del mundo, murió en un ataque aéreo Ruso el 28 de mayo junto con otros comandantes de alto nivel del grupo terrorista islamista. 

Se dijo que el ataque aéreo que tenía como objetivo una reunión de los altos mandos de ISIS en la periferia sur de Raqqa, también mató a unos 30 líderes militantes de nivel medio y cerca de 300 otros combatientes.

El ministerio dijo que el ataque vino mientras los líderes de ISIS se reunían para discutir la retirada del grupo de Raqqa , su capital de facto. 

‘De acuerdo con la información que está siendo verificada a través de diversos canales, el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, que fue eliminado por el ataque aéreo, también estuvo presente en la reunión, la agencia de noticias RIA citó al ministerio por intermedio del diario.

Abu Bakr al-Baghdadi, representado, según los informes ha sido muerto en un ataque aéreo en Raqqa, Siria

Abu Bakr al-Baghdadi, representado en la foto de arriba, según los informes ha sido dado de baja en un ataque aéreo en Raqqa, Siria

Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos dijo que no había manera de confirmar la afirmación de Rusia que había matado al-Baghdadi. 

Al-Baghdadi, por el que pesa una recompensa de 20 millones de £ por su cabeza, se creía que se escondía en el desierto fuera de la ciudad sitiada de Mosul, en el norte de Irak.

Sin embargo, las agencias de inteligencia creen que escapó de la ciudad mientras estaba siendo recuperada por el ejército iraquí. Se cree que luego trató de llegar a Raqqa. 

Su muerte ha sido informada más de una docena de veces en el pasado.  

La última afirmación fue hecha por el gobierno sirio la semana pasada, que dijo que uno de sus aviones de guerra mató al terrorista el 10 de junio.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el viernes Abu Bakr al-Baghdadi fue muerto en un ataque de Rusia a finales de mayo, junto con otros comandantes del grupo de alto nivel

El Ministerio de Defensa ruso dijo el viernes que Abu Bakr al-Baghdadi fue muerto en un ataque de Rusia a finales de mayo, junto con otros comandantes de alto nivel del grupo terrorista

De acuerdo con un documento oficial del gobierno iraquí, al-Baghdadi nació en Samarra en Irak en 1971. 

Se le atribuye la transformación del grupo separatista de Al-Qaeda convirtiéndolo en el grupo independiente del ISIS que es sin duda la organización yihadista más potente y más rica del mundo.  

Su única aparición pública desde que llevó a cabo la creación de un califato, fue en un video en junio del 2014, en la que se le vio dando un sermón en Mosul después de que el grupo terrorista tomó el control de la ciudad. 

Desde entonces, el grupo ha perdido una cantidad considerable de territorio, y ha estado bajo presión de ataques aéreos de las fuerzas lideradas por Rusia y los EE.UU. y sus aliados. 

El antes y el después del ataque ejecutado el 28 de mayo

El antes y el después del ataque ejecutado el 28 de mayo

En marzo, el Pentágono dijo a los medios de comunicación que al-Baghdadi todavía estaba vivo a pesar de los informes de que ISIS se derrumbaba.    

La secretaria de Estado Rex Tillerson más tarde dijo que era una ‘cuestión de tiempo’ antes de que el líder de ISIS muriera.  

ISIS y cabecilla terrorista más buscado del mundo

Baghdadi transformó al grupo separatista de Al Qaeda convirtiéndolo en el grupo independiente del ISIS que es sin duda la organización yihadista más potente y más rica del mundo.

Bajo su dirección, el grupo encabezó una ofensiva militante que se expandió a Siria en 2013 y que más tarde invadieron gran parte del corazón del mundo árabe sunita. 

Varios aviones rusos se observan en la base aérea de Hmeimim. 18 de junio de 2016. / Reuters

Baghdadi – cuyo verdadero nombre es Ibrahim Awad Ibrahim – Se cree que nació en Samarra, al norte de Bagdad, en 1971.

Los informes sugieren que era un clérigo en una mezquita en la ciudad en la época de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Algunos creen que ya era un yihadista militante durante el gobierno de Saddam Hussein.

Otros creen que se radicalizó durante los cuatro años que se llevó a cabo una instalación de una base estadounidense en Camp Bucca, en el sur de Irak, donde fueron detenidos muchos comandantes de Al Qaeda.

Varios hombres de las Fuerzas Democráticas Sirias caminan junto a un vehículo destruido en Raqa. 11 de junio de 2017. / Rodi Said / Reuters

En octubre de 2011, los EE.UU. oficialmente designaron a Baghdadi como ‘terrorista’ y ofreció una recompensa de $ 10 millones por información que conduzca a su captura o la muerte.

Bajo la dirección de Baghdadi los matones de ISIS han conmocionado al mundo con su asesinato sádico y salvaje de miles de personas en el Oriente Medio y Europa.

Él prefiere rehuir del centro de atención por un aura de misterio que se suma a su atractivo, en contraste directo con los gustos de Osama bin Laden, que apareció regularmente en los videos que transmiten mensajes de odio y era conocido a nivel internacional mucho antes de 9/11.  

Desde que Hizo su aparición pública sólo se le vio en la mezquita después de que ISIS tomó Mosul en 2014, llamando a los musulmanes a obedecerle. 

Fuente: Daili Mail Online

Un pensamiento en “El ministerio de defensa ruso confirma la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi

  1. edwin2295 Autor de la entrada

    Murió el causante de muchas muertes de gente inocente en Siria e Irak, murió el causante de que muchas personas fueran torturadas y asesinadas. Ahora me imagino que habrá aparecido en el infierno al lado de su falso Dios Allah y de su falso profeta Mohamed, sufriendo en un abismo de fuego que arde con azufre. Ahora se habrá dado cuenta de que era mentira lo de las 72 ninfas que le prometió su falso profeta. Me imagino la cara que puso este hijueputa ahora que llegó al infierno y fue recibido por Satanás rodeado por 40 demonios en vez de 72 ninfas, jajajajajajajajaja.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s