PayPal bloquea la cuenta de grupos identitarios europeos para financiar operaciones de sabotaje contra el rescate de ilegales

¿Es posible colaborar en una operación financiera para matar a la gente o para evitar que algunas personas puedan salvar a otras? ¿Puede una plataforma aceptar operaciones para la recaudación de fondos que tengan ese objetivo?

Son preguntas planteadas por Olivier Ertzscheid, profesor de Ciencias de la Información y Comunicación, en un artículo publicado en su blog, y titulado “Crowdfunding para el odio”.

Como informó AD, miembros de grupos identitarios europeos llevan a cabo una campaña para recaudar fondos con el objetivo de financiar operaciones de sabotaje contra el rescate de inmigrantes ilegales en aguas del Mediterráneo.

Esta iniciativa, denominada “Salvar Europa”, partió de un grupo patriota francés llamado “Generación identitaria”, que lanzó la iniciativa a través de las redes sociales. Su objetivo: salvar Europa de lo que consideran una invasión “institucionalmente autorizada”. “Esta invasión terminará cambiándole la cara a nuestro continente”, claman en un video.

Algunos miembros del grupo trataron sin éxito de bloquear la salida del barco “Aquarius” por parte de SOS Mediterráneo. Este buque partió para realizar labores de rescate en la costa de Sicilia. Anuncian sin embargo que tienen previsto llevar a cabo acciones similares a lo largo del verano, en el que se espera la llegada a Europa de decenas de miles de nuevos ilegales.

Por el momento llevaban recaudados más de 65.000 euros a través de PayPal

Olivier Ertzscheid discute que “PayPal sirva de intermediario para recoger dinero de cara a negar la asistencia a personas en peligro de muerte”. “¿Qué hacer para detener esta recaudación, mientras las autoridades guardan silencio?”, se pregunta.

Numerosos grupos progresistas y entidades proinmigracionistas ya se han puesto manos a la obra y, como en ellos es habitual, han inundado las redes sociales de firmas contra PayPal. También anunciaron posibles acciones legales contra la empresa estadounidense.

Ante las presiones, PayPal ha decidió bloquear la cuenta de “Generación identitaria”, según anunció Clément Galant, uno de sus miembros. Aclaró que parte de los fondos recaudados pudieron ser recuperados y devueltos a sus donantes antes del bloqueo, aunque sin especificar la cantidad exacta.

En el sitio web del grupo ha desaparecido la opción de PayPal. Los activistas tenían previsto abrir hoy miércoles una cuenta bancaria. “No hay duda de que hay mucha gente dispuesta a donarnos  dinero para frenar esta invasión”, añadió Clément Galant.

En los términos de servicio (TOS) de PayPal, se hace constar que no debe ser utilizado para actividades “que violen una ley, contrato, orden o reglamento” y rechaza cualquier relación con “elementos que promueven el odio, la violencia, la intolerancia racial o la explotación financiera de la delincuencia”.

PayPal ha señalado en un comunicado: “Revisamos periódicamente las actividades de nuestros clientes de acuerdo a nuestras condiciones de uso. Como parte de este proceso, se revisa en detalle todas las acciones que se denuncian y estamos suspendiendo nuestra relación con los clientes que no respetan nuestras condiciones”.

Fuente: Alerta Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s