EE.UU. ha enviado lanzaderas de misiles de largo alcance a Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la información sobre la transferencia de misiles de largo alcance de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria.

EE.UU. ha enviado lanzaderas de misiles de largo alcance a Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la información aparecida el miércoles sobre la transferencia de los HIMARS, sistemas de lanzamisiles múltiples ligeros, de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria.

El Ministerio ha hecho hincapié en que el despliegue de cualquier tipo de armas, y en especial de sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser acordado con el Gobierno sirio.

Asimismo, ha señalado que el alcance de estos sistemas estadounidenses “no permite el apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias”, que luchan contra el Estado Islámico en Raqa.

“¿Cuáles son los objetivos reales de EE.UU. en Siria?”

El Ministerio de Defensa ruso ha recordado los recientes ataques perpetrados por la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas leales al Gobierno sirio.

En ese contexto, “es de suponer” que este tipo de ataques contra las tropas sirias pueden continuar en el futuro, “pero ahora con el uso de los HIMARS”, han aseverado los militares rusos, para preguntarse: “¿Entonces, cuáles son los objetivos reales de EE.UU. en Siria, y contra quién van a luchar allí los soldados estadounidenses?”

  • Las fuerzas especiales de EE.UU. han estado asentadas desde el año pasado en Al Tanf, un estratégico cruce fronterizo entre Siria e Irak, donde también se encuentran las fuerzas progubernamentales sirias que tratan de recuperar el territorio tomado por el Estado Islámico.
  • En varias ocasiones en las últimas semanas, aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han atacado a las fuerzas pro Assad cerca de la localidad de Al Tanf, en lo que Washington ha descrito como autodefensa, mientras que el Ejército sirio, así como Rusia, han tildado de “agresión“.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s