Tiroteo en un campo de béisbol en Virginia: hirieron al congresista republicano Steve Scalise

¿Otro caso aislado?

Según fuentes policiales el atacante fue neutralizado y está detenido. El hecho aun no fue aclarado. Además del políticos, hay “varios heridos” en la balacera incluyendo agentes de seguridad y un legislador que se lesionó escapando

Según los testigos, se habrían habrían hecho entre unos 50 y 60 disparos (AP)

Según los testigos, se habrían habrían hecho entre unos 50 y 60 disparos (AP)

Un tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria, en Virginia, frecuentado por congresistas republicanos dejó al menos cuatro heridos, entre ellos el congresista Steve Scalise, así como dos policías y un colaborador, de acuerdo a los primeros reportes. Otro legislador que se lesionó mientras escapaba de la balacera.

Casa disciplina de la mayoría Steve Scalise recibió un disparo en la cadera en una práctica de béisbol GOP el miércoles por un hombre armado que puso en marcha un ataque dirigido en el grupo. Fue llevado al hospital después de arrastrarse a la seguridad, mientras que su policía Capitol Hill escolta intercambiaron disparos con el tirador 

Según informa Fox News, Scalise recibió un disparo en la cadera tras el ataque de un hombre armado con un rifle, mientras que uno de sus acompañantes fue alcanzado en el pecho.

Scalise fue uno de los cinco heridos por el hombre armado que disparó hasta 100 rondas antes de ser herido por policía del Capitolio 

Tiempo después la policía confirmó que el congresista por Texas, Roger Williams, se lesionó escapando de la balacera al saltar en una fosa en el parque de entrenamiento. La oficina de Williams confirmó que uno de sus colaboradores recibió un disparo.

Los hombres estaban practicando en Eugene Simpson Park el estadio antes de un partido benéfico el jueves, cuando el hombre armado abrió fuego a las 7 am 

 

En tanto dos agentes de la policía del Congreso habrían resultado también heridos, consignó la CNN, en el parque de prácticas Eugene Simpson.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que se trató de un “ataque deliberado”. Steve Scalise, de 51 años, es congresista por el estado de Louisiana y “whip” en la mayoría republicana, el segundo puesto más importante en la bancada y encargado de la disciplina partidaria.

Steve Scalise, uno de los congresistas heridos (Getty)

Steve Scalise, uno de los congresistas heridos (Getty)

Los congresistas no tienen seguridad propia, pero debido a que Scalise es uno de los líderes de la mayoría contaba con un destacamento en el lugar, que actuó rápidamente para neutralizar al tirador.

Roger Williams, representante de Texas se lesionó en el campo de béisbol mientras escapaba

Roger Williams, representante de Texas se lesionó en el campo de béisbol mientras escapaba

“El arma era semiautomática. Seguía disparando a las personas. Puedes imaginarte, todas las personas corriendo”, relató el congresista Morris Brooks, quien estaba también en el lugar. “Detrás de la tercera base, veo un rifle y escucho los gritos de Steve Scalise en segunda base”, contó.

Por el momento dos congresistas y dos agentes de seguridad habrían sido heridos, además del tirador (AP)

Por el momento dos congresistas y dos agentes de seguridad habrían sido heridos, además del tirador (AP)

También hubo reportes de que el tirador usaba una camiseta azul, tenía piel blanca y cabello oscuro, y utilizó además una pistola.

El representante de Texas. Roger Williams (arriba) no recibió un disparo, pero se lesionó en el caos mientras trataba de huir. Uno de sus empleados sufrió una herida de bala en la pierna 

La policía informó que el atacante está en “custodia” y ya no era “una amenaza”. Recibió disparos de parte de los agentes y se encontraba en el hospital, donde se encuentra estable.

Williams se ve ser llevado al hospital después del tiroteo que tuvo lugar mientras los hombres practicaron bateo a las 7 am 

El senador de Arizona Jeff Flake (izquierda) también estaba en el campo en el momento de los disparos. Dijo que quería llegar a Scalise, que yacía en el centro del campo, pero no pudo 

Un hombre que fue herido en la pierna recibe tratamiento en la escena. Algunos de los heridos no fueron grabadas pero sufrió lesiones cuando trataban de escapar del campo 

Rep. Mo Brooks apareció emocional mientras hablaba en los momentos de teléfono después del tiroteo. Él ayudó a dar los primeros auxilios a los fusilados 

Los miembros del equipo dijeron que practica a menudo en el parque estadio antes del partido anual de caridad. Ellos normalmente se encuentran con amigos por transeúntes y residentes locales 

laico kit de hombres abandonados en el campo como la escena alrededor del campo de béisbol fue grabado fuera 

Las calles que rodean la escena en Alexandria, Virginia estaban bloqueadas miércoles temprano como los primeros en responder aseguraron la zona

El senador Jeff Flake se representa alejaba de la escena caótica fuera del parque estadio 

 

UPDATE: Suspect is in custody and not a threat. PIO will be onscene shortly to share updates.

 

Según el senador Rand Paul, quien estaba presente en el lugar, hubo unos “50 o 60 disparos” y la situación se hubiera convertido en “una masacre” de no haber sido por la acción de las fuerzas de seguridad el Congreso allí presentes para proteger a Scalise.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer tuiteó que tanto “el presidente [Donald Trump] y el vicepresidente [Mike Pence] están al tanto de la situación en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Both @POTUS & @VP are aware of the developing situation in Virginia. Our thoughts and prayers are with all affected.

 

Los congresistas estaban entrenando en preparación para un tradicional partido de béisbol entre republicanos y demócratas que se juega dese 1909 y que estaba pautado para el jueves en el Nationals Park, a 16 kilómetros de Washington DC.

ACTUALIZACIÓN;

Revelaron la identidad del atacante que abrió fuego mientras los legisladores practicaban para un partido de béisbol a beneficio en un campo de Alexandria. Se desconoce cuál fue la razón del ataque.

El tirador en el campo de béisbol de Alexandria, Virginia, que dejó el miércoles un saldo de al menos cuatro heridos, incluyendo a un congresista republicano, fue identificado como James T. Hodgkinson, un comerciante de 66 años simpatizante del político demócrata Bernie Sanders, según reportaron el Washington Post y la cadena NBC.

Hodgkinson vive en Belleville, Illinois, tiene 66 años de edad y trabajaba hasta el año pasado en una empresa de inspección de casas, según información de las fuerzas de seguridad citada por el Washington Post.

En 2006 fue acusado de producir daños a un vehículo pero los cargos fueron luego retirados, según archivos del condado de St. Clair en Illinois.

Su identidad también fue informada por la cadena NBC en base a fuentes policiales.

Su perfil de Facebook cuenta con numerosas publicaciones en contra del presidente republicano Donald Trump y a favor del candidato demócrata Bernie Sanders, quien perdió las internas de su partido el año pasado contra Hillary Clinton.

James T. Hodgkinson trabajaba en una empresa de inspección de casas pero perdió su licencia en 2016 (Facebook)

James T. Hodgkinson trabajaba en una empresa de inspección de casas pero perdió su licencia en 2016 (Facebook)

También hay publicaciones sobre F. D. Roosevelt, presidente estadounidense desde 1933 a 1945.

Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años, dijo al Washington Post que conoció a Hodgkinson trabajando en la campaña de Sanders en Iowa, y dijo que el sospechoso era un “progresista apasionado” que “no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros”.

“Él era un comerciante sindicalizado y nos quedábamos hasta tarde hablando de política”, contó. También lo describió como “tranquilo” y “muy reservado”.

En el ataque del miércoles el sospechoso abrió fuego con un rifle contra un grupo de congresistas republicanos que entrenaban en un campo de béisbol antes de un partido a beneficio. El representante Steve Scalise, un colaborador y dos policías resultaron heridos, y el tirador neutralizado.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: