ISIS llamó a sus seguidores a realizar más ataques en EEUU, Reino Unido y Australia durante el Ramadán

Abu al Hassan al Muhajer, vocero del grupo terrorista, publicó un mensaje de audio pidiendo más atentados en Occidente. También llamó a atacar en Irán y Rusia y elogió los recientes actos yihadistas en Londres y Manchester: “Hay que tomarlos como modelos a seguir”

Tras los atentados de Londres y Manchester, y el ataque de un fanático radical en Australia, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) llamó a sus seguidores a llevar a cabo más ataques contra esos países durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

En un mensaje de audio difundido a través de los canales digitales afines a ISIS, el portavoz del grupo terrorista, Abu al Hassan al Muhajer, elogió a los yihadistas que atentaron en el estadio Manchester Arena y en London Bridge, y pidió más de esos ataques antes del 24 de junio.

Salman Abedi antes del ataque de Manchester (Greater Manchester police)

Salman Abedi antes del ataque de Manchester (Greater Manchester police)

El atentado de Londres dejó siete muertos

El atentado de Londres dejó siete muertos

“Tómenlos como modelos a seguir y hagan lo que ellos han hecho”, señaló el portavoz extremista en un mensaje compartido en un canal de Telegram.

Al Muhajer también instó a los seguidores de ISIS a atacar a Irán y Rusia, y celebró el atentado de la última semana en el Parlamento persa.

Un hombre armado mira desde una de las ventanas del Parlamento de Irán (AP)

Un hombre armado mira desde una de las ventanas del Parlamento de Irán (AP)

En este mes sagrado, el Estado Islámico ya se adjudicó los ataques de Reino Unido, Australia, Egipto, Irán y Filipinas, dejando decenas de personas asesinadas y cientos de heridos.

Los terroristas que atacaron en suelo británico fueron identificados como Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, quienes atentaron en London Bridge, y Salman Abedi se inmoló en el Manchester Arena luego del recital de Ariana Grande.

El líder yihadista también envió un mensaje de apoyo a los terroristas que combaten en Irak y Siria contra las tropas gubernamentales: “Dios bendiga esos brazos puros y caras brillantes”.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: