Embajador ruso en Israel: Hamás y Hezbollah “no son terroristas”

El embajador ruso en Israel, Alexander Shein, manifestó que su país no considera a los grupos islamistas Hamás y Hezbollah como organizaciones terroristas, debido a que no han perpetrado atentados en el territorio ruso o contra intereses rusos en el exterior.

Durante una entrevista ofrecida al Canal 9  de la televisión israelí, en idioma ruso, el embajador afirmó: “No consideramos que esas organizaciones sean terroristas”, señala la traducción de la transmisión realizada por Middle East Research Institute (MEMRI).

Hamas, que controla la Franja de Gaza, proclama abiertamente la destrucción del Estado judío y ha combatido a Israel en tres guerras desde que arrebató el control del enclave costero al movimiento Fatah, que lidera del presidente palestino Mahmud Abbas en 2007.

Hezbollah, enquistado en el Líbano, es una organización chií apoyada financiera y militarmente por Irán y mantuvo una devastadora guerra con Israel en 2006. A principios de este mes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de dos agentes de Hezbollah que habían estado planeando ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes en EE.UU. y Panamá.

Ambos grupos son considerados como organizaciones terroristas por Israel, EE.UU. y la Unión Europea.

Shein argumentó que ambas son “organizaciones radicales, que a veces adhieren a posiciones políticas extremistas”, pero explicó que la ley rusa define como organizaciones terroristas a los que “llevan a cabo intencionalmente actos de terrorismo en territorio ruso, o en contra de intereses rusos en el extranjero -instalaciones, embajadas, oficinas, o ciudadanos-“.

Más de un millón de ruso parlantes oriundos de la ex Unión Soviética viven en Israel.

Shein rechazó la comparación de ambos grupos con el Estado Islámico, y aseveró que el lanzamiento de cohetes de Hamás contra las ciudades israelíes durante la guerra en Gaza, en 2014, no fue terrorismo “en absoluto”; a pesar de que también afectó a ciudadanos israelíes de origen ruso.

Rusia y Hezbollah están combatiendo junto al presidente de Siria, Bashar Assad, en la guerra que está asolando a al país árabe vecino. Hamás recibe el apoyo de Irán, que también es un aliado clave de Rusia en la guerra civil siria.

Fuente: Aurora

2 pensamientos en “Embajador ruso en Israel: Hamás y Hezbollah “no son terroristas”

  1. juan pinto

    este embajador ruso supero a cantinflas,,dice puras idioteces,,creo que no sabe lo que significa la palabra terrorismo o terroristas para el solo son terroristas si atacan a los rusos

    Me gusta

    Responder
  2. edwin2295 Autor de la entrada

    Cuando los rusos masacraron a los musulmanes chechenos, lo hicieron porque esta gente llevaba a cabo ataques terroristas contra la población rusa y los declararon terroristas. Israel y varios países han declarado a Hamas y Hezbolla, grupos terroristas islámicos, porque no tienen nada que envidiarle a ISIS, Al Qaeda y Boko Haram. Todos ellos son cucarachas de la misma cueva, todos ellos son islamistas y eso es mas que suficiente para ser un terrorista, y si no me creen lean ese puto libro de mierda al que llaman Corán para que se convenzan.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s