El Ayuntamiento de Granada permite a los musulmanes que festejen el ramadán junto a la estatua de la Inmaculada Concepción

Musulmanes rezando junto a la estatua de la Inmaculada Concepción (Foto ABC)
Musulmanes rezando junto a la estatua de la Inmaculada Concepción (Foto ABC)

 

La comunidad musulmana granadina festejó el pasado sábado el final del ramadán en una plaza pública. El rezo, apoyado por el Ayuntamiento de la capital, fue promovido como un acto de convivencia y fraternidad para dar a conocer la cultura islámica, pero ha generado un gran revuelo en la ciudad por el evento en sí y por su localización. La elección del sitio –en los jardines del Triunfo, junto a la estatua de la Inmaculada Concepción– ha sido uno de los motivos de esta polémica.

Sheij Ahmed Bermejo, el imán de la Mezquita mayor de Granada, ha emitido un comunicado este lunes para lamentar la polémica que ha suscitado el tema. Para él, la elección del sitio demuestra que el Islam es «convivencia y generosidad». El imán también ha recordado que su religión «está totalmente alejada de esas barbaries y actos criminales que vemos desgraciadamente tan a menudo».

Numerosos perroflautas se unieron a los nusulmanes (ABC)

Numerosos perroflautas se unieron a los musulmanes (ABC)

Fuentes del Consistorio defienden su papel integrador, mientras que el Partido Popular ha criticado duramente al alcalde socialista, Francisco Cuenca, porque consideran que ha «insultado» a «miles de granadinos». Según la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, el regidor ha herido sensibilidades al apoyar este acto, pues hay «muchísimos otros lugares» para celebrar el rezo musulmán. Cuenca ha respondido a estas declaraciones para tacharlas de «partidistas».

Por su parte, la asociación Granada Laica ha emitido un comunicado en el que rechazan el «apoyo institucional» a este y cualquier otro tipo de acto religioso, por lo que exigen «neutralidad absoluta», al tiempo que ha reprochado su actitud a los distintos partidos que han enmarcado los jardines del Triunfo en una «especie de territorio católico».

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s