Las autoridades alemanas, una vez más, exoneran al islam de complicidad con el terror: Al menos cuatro heridos tras un tiroteo en Múnich

Al menos cuatro personas, entre ellas una agente de policía, fueron heridas de bala este martes en una estación de un suburbio de Múnich por un individuo que fue detenido, anunció la policía, precisando, cómo no, que el hombre no tenía motivaciones políticas ni religiosas.

“Se trata de un hombre solo que actuó por motivos personales, no hay motivaciones políticas ni religiosas”, declaró a la televisión alemana Marcus de Gloria Martins, portavoz de la policía de Múnich. Una vez más, a las autoridades germanas les interesa más exonerar al islam de cualquier complicidad con el terror que proteger las vidas de sus compatriotas.

Uno de los agentes recibió de un disparo en la cabeza (AFP)

Según el periódico bávaro Süddeutsche Zeitung, los policías acudieron ante un llamado telefónico por disturbios causados por un hombre en la plataforma. Al llegar la situación escaló y el sospechoso utilizó el arma de un policía e intentó empujar a otro bajo un tren que entraba a la estación Unterföhring del metropolitano S-Bahn.

En el tiroteo siguiente dos pasajeros, el atacance y una mujer policía resultaron heridos.

Oficiales de policía custodian la zona del tiroteo (AFP)

“Varias personas fueron heridas por disparos” en la estación de trenes y una policía resultó gravemente herida”, había indicado previamente en su cuenta Twitter la policía de Múnich, que detuvo a una persona.

La agente de 26 años recibió un disparo en la cabeza y se encontraba en un estado crítico, según informó el periódico Bild.

En tanto la policía señaló que el atacante era un hombre indigente de 37 años y que provenía de la zona de Múnich. Las fuerzas de seguridad lo conocían pero nunca había sido condenado por delitos graves.

Se descartaba un acto terrorista, pero por precaución un operativo de más de 200 agentes de las fuerzas de seguridad estaba en marcha en la zona.

En julio de 2016 un iraní abrió fuego en un suburbio de Múnich, matando a nueve personas, antes de suicidarse. El hecho sacudió a una ciudad bajos índices de criminalidad que se ha convertido en la puerta de entrada para los refugiados que cruza Europa para llegar a Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s