Liberman: Israel está “más cerca que nunca” de un acuerdo con los palestinos

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, manifestó que Israel está “más cerca que nunca” de alcanzar un acuerdo con los palestinos, durante una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión.

Liberman añadió que la oportunidad para relaciones completas con los países árabes influenciará positivamente al gobierno de Netanyahu para que acepte un acuerdo.

“Estamos mucho más cerca que nunca antes de un acuerdo”, expresó Lieberman. “Espero que seamos capaces de llevar a cabo esta opción”.

Liberman no ofreció ningún detalle acerca del eventual “acuerdo”, pero indicó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha jugado un papel en armar el acuerdo y que eso incluiría a otros actores regionales.

El ministro puntualizó que: “Debido a que Trump ha llegado a la escena y es que, como digo siempre, los países árabes han interiorizado que su problema no es Israel. Israel puede ser una solución al problema”.

“Si alguien viene y pone un acuerdo sobre la mesa que incluya un acuerdo con todos los países árabes moderados, incluyendo la apertura de embajadas, relaciones comerciales y vuelos directos, creo que eso conseguiría una abrumadora mayoría en la Kneset (Parlamento) y entre la gente”, le indicó Liberman al Canal. 2

Fuente: Aurora

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s