La televisión estatal de Siria afirma que el líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi ha sido dado de baja en un ataque aéreo en Raqqa.

Está el líder de ISIS muerto? La televisión estatal siria ‘afirma que Abu Bakr al-Baghdadi ha sido muerto en un ataque aéreo’ … pero el líder terrorista ha sobrevivido a los informes anteriores de su fallecimiento

Los EE.UU. está apoyando campo de batalla para las Fuerzas Democráticas sirios kurdos llevado tratando de capturar Raqqa del grupo Estado Islámico

  • La televisión estatal de Siria ha afirmado que el terrorista más buscado del mundo ha muerto
  • Según informes, el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido dado de baja en Raqqa, Siria
  • Sin embargo, esta no es la primera vez que los informes han afirmado que al-Baghdadi ha muerto
  • La división de medios oficiales de ISIS, Amaq, tampoco ha confirmado la noticia de su muerte 

La televisión estatal siria ha informado que el terrorista más buscado del mundo, Abu Bakr al-Baghdadi, ha muerto en un ataque aéreo, según varios informes.

No es, sin embargo, la primera vez que el líder de ISIS ha sido reportado muerto, las últimas afirmaciones han sido recibidas con escepticismo por muchos expertos y bien podrían llegar a ser falsas.

Sin duda, sería muy bueno para los intereses del régimen de Assad, poder afirmar que el terrorista más buscado del mundo ha muerto para dotarla de una victoria propagandística a Largo o corto Plazo.

La división de medios oficiales de ISIS, Amaq tampoco ha confirmado la noticia. ,

Abu Bakr al-Baghdadi, representado, según los informes ha sido muerto en un ataque aéreo en Raqqa, Siria

Abu Bakr al-Baghdadi, representado, según los informes ha sido muerto en un ataque aéreo en Raqqa, Siria

Las imágenes de vídeo de ataques aéreos que golpean Raqqa durante toda la semana pasada muestran municiones de fósforo blanco que cae sobre la ciudad y el establecimiento de edificios en llamas

Las imágenes de vídeo de los ataques aéreos que golpean Raqqa durante toda la semana pasada muestran municiones de fósforo blanco que cae sobre la ciudad dejando a los edificios en llamas

activistas sirios, pertenecientes a una unidad llamada Raqqa24, informaron que durante un ataque aéreo en Raqqa murieron al menos siete civiles el sábado, aunque no hubo ninguna mención hecha sobre al-Baghdadi.

Las imágenes de vídeo de los ataques aéreos que golpean Raqqa a lo largo de la última semana muestran municiones de fósforo blanco que cae sobre la ciudad dejando a los edificios en llamas.  

Al-Baghdadi, un predicador del odio por el que existe una recompensa de $ 25 millones por su cabeza, se creía que se escondía en el desierto fuera de la ciudad sitiada de Mosul, en el norte de Irak.

Sin embargo, las agencias de inteligencia creen que escapó de la ciudad mientras estaba siendo recuperada por el ejército iraquí. 

Se pensaba que podría haber estado tratando de llegar a la ‘capital de facto de ISIS en Raqqa. 

Los informes de que al-Baghdadi había sido dado de baja, emergieron cuando las fuerzas iraquíes afirmaron que su adjunto Ayad al-Joamili, había muerto en un ataque aéreo cerca de la frontera de Irak con Siria. 

activistas sirios, Raqqa24, hallaron un ataque aéreo en Raqqa murieron al menos siete civiles el sábado, aunque no había ninguna mención que se hace de Bagdadi

En enero se informó que el líder había sido ‘gravemente herido en ataques aéreos en el norte de Irak.

El Pentágono dijo en diciembre que creía que el jefe de ISIS estaba vivo, a pesar de los repetidos esfuerzos de la coalición liderada por Estados Unidos para capturar el líder del grupo yihadista. 

‘Pensamos que Baghdadi está vivo y sigue liderando a ISIL y estamos haciendo, obviamente todo lo posible para realizar un seguimiento de sus movimientos, el portavoz del Pentágono Peter Cook, dijo a CNN.

‘Si tenemos la oportunidad, sin duda vamos a aprovechar cualquier oportunidad para ajusticiarlo como se lo merece’, dijo.

‘Estamos haciendo todo lo posible. Esto es algo en lo que estamos gastando mucho tiempo y recursos ‘.

De acuerdo con un documento oficial del gobierno iraquí, al-Baghdadi nació en Samarra en Irak en 1971. 

Al parecer, se unió a la insurgencia que estalló después de la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos en Irak y pasó un tiempo en una prisión militar estadounidense. 

El Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos dice que 13 civiles han muerto en los ataques aéreos de la coalición en las últimas 24 horas
 

El Observatorio Sirio para los derechos humanos con sede en Gran Bretaña dice que 13 civiles han muerto en los ataques aéreos de la coalición en las últimas 24 horas

Los EE.UU. está apoyando campo de batalla para las Fuerzas Democráticas sirios kurdos llevado tratando de capturar Raqqa del grupo Estado Islámico
 

Los EE.UU. está apoyando en el campo de batalla a las Fuerzas Democráticas sirias kurdas que están tratando de liberar a Raqqa del grupo Estado Islámico

En marzo, el Pentágono dijo a los medios de comunicación que al-Baghdadi todavía estaba vivo a pesar de los informes de que ISIS se derrumbaba. 

La secretaria de Estado Rex Tillerson dijo más tarde que era una ‘cuestión de tiempo’ antes de que el líder de ISIS muriera.  

‘Casi todos los lugartenientes de Abu Bakr al-Baghdadi están ahora muertos, incluyendo el cerebro detrás de los ataques en Bruselas, París y otros lugares. Es sólo cuestión de tiempo antes de que Al Baghdadi mismo se encuentre con el mismo destino ‘, dijo Tillerson. 

DailyMail.com ha contactado con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para hacer comentarios.

No hubo comentarios inmediatos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.

Desde el lanzamiento de la batalla hace una semana, el SDF ha penetrado en dos barrios de la ciudad, en el sector oriental y occidental. 

Pincha en los siguientes enlaces para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1481905.html

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1426171.html

Fuente:  Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s