Identitarios europeos recaudan más de 57.000 euros para “sabotear” el rescate de ilegales en aguas del Mediterráneo

Miembros de grupos identitarios europeos han recaudado algo más de 57.000 euros con el objetivo de financiar operaciones de sabotaje contra el rescate de inmigrantes ilegales en aguas del Mediterráneo, según cuenta el diario The Guardian.

Esta iniciativa, denominada “Salvar Europa”, partió de un grupo patriota francés llamado “Generación identitaria”, que lanzó la campaña a través de las redes sociales. Su objetivo: salvar Europa de lo que consideran una invasión “institucionalmente autorizada”. “Esta invasión terminará cambiándole la cara a nuestro continente”, claman en un video.

Algunos miembros del grupo trataron sin éxito de bloquear la salida del barco “Aquarius” por parte de SOS Mediterráneo. Este buque partió para realizar labores de rescate en la costa de Sicilia. Anuncian que tienen previsto llevar a cabo acciones similares a lo largo del verano, en el que se espera la llegada a Europa de decenas de miles de nuevos ilegales.

Las iniciativas de “Generación identitaria” han provocado la “cólera” de las organizaciones “humanitarias” que operan en el Mediterráneo. Acusan a “muchos políticos europeos de alentar a la extrema derecha”.

“Cuando algunos gobiernos hablan de flujos de inmigrantes y de las operaciones de rescate como ‘servicios de taxis’ que provocan un efecto llamada, están alimentando a la extrema derecha”, declaró a The Guardian uno de los activistas proinmigrantes que, sin embargo, quiso mantenerse en el anonimato. Señaló que, sin estas operaciones de rescate marítimo, la cifra de muertos en el Mediterráneo se había incrementando.

Para Simón Murdoch, miembro de la asociación “Esperanza Londres”, las “operaciones de sabotaje contra las tareas de rescate son el reflejo de una sociedad que tolera el horror”.

“Si bien estas acciones son deprorables, por desgracia cuentan con el apoyo de mucha más gente de la que imaginamos. Estas cosas están ocurriendo ya en Estados Unidos. Que estos activistas de derecha pretendan evitar estas misiones humanitarias para ayudar a las personas más vulnerables, como las mujeres y los niños en riesgo de ahogarse, dice mucho sobre ellos y de su nivel de compasión”, añade.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, que depende de la ONU, 1.620 inmigrantes perecieron tratando de cruzar el Mediterráneo en lo que va de año.

Alerta Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s