Exclusivo: Un misterioso misil acabó con el alto mando de ISIS en el borde del Golán sirio.

Exclusivo: Un misil misterioso, que fue disparado desde tierra o desde el aire, la mañana del miércoles 7 de junio, acabó con todo el alto mando del Estado Islámico en el Golán sirio

 

Un misil misterioso, que podría haber sido disparado desde el suelo o el aire en la madrugada del miércoles 6 de junio, acabó con todo el alto mando del Estado Islámico en el Golán sirio, según informan fuentes de inteligencia y militares. Los 16 funcionarios y 2.000 efectivos del ejército de Khaled Ibn al Walid, que llevan a cabo las operaciones del brazo armado de ISIS en el Golán sirio, estuvieron presentes en el edificio destruído en la ciudad de al-Shagara, situada en el triángulo donde convergen las fronteras israelíes, sirias y jordanas, las cuales se unen frente al Mar de Galilea, en el norte de Israel.

El misil no identificado explotó en medio de una sala donde se encontraba reunido el escalón más alto del alto mando de ISIS rompiendo su ayuno diario durante el mes de Ramadán y elaborando planes. Ninguno de ellos sobrevivió.

Entre ellos se encontraban el jefe del grupo, el general Abu Mohammed al-Makdessi; comandante de las operaciones, el general Abu Udai al-Homsi; y el experto en explosivos del grupo que se transformó en su líder religioso, Abu Ali Shabat.

Ellos operaban bajo estos alias para ocultar la verdadera identidad que tenían cuando eran ex-altos oficiales del ejército iraquí y que servían en las fuerzas armadas del fallecido Saddam Hussein. Ellos también operaban en altos puestos de mando en el centro de mando sirio de ISIS en Raqqa, cuando el líder de esta agrupación terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, decidió transferirlos al Golán sirio para encabezar los ataques que se planificaron para que tuvieran lugar dentro de Israel y Jordania. 
A Al-Bagdad sólo le tomó unas pocas horas para reemplazar a Magdessi como jefe de Khaled Ibn al-Walid por un nuevo hombre, Mohamed al-Refaei-Abu Hshem al Askari.

Resultado de imagen para imagenes de Abu Udai al-Homsi

El martes 6 de junio, el día antes de que el misterioso misil destruyera la fuerza del Estado Islámico en el Golán sirio, aviones de combate estadounidenses actuaron en otro frente para bombardear un convoy de las fuerzas iraníes, sirias y de Hezbolá que se desplazaban hacia el este de la ciudad sureña de Derra en la dirección del cruce de la frontera en al-Tanf.

 Al Tanf, en donde las unidades de las fuerzas especiales de Estados Unidos y jordanas han establecido una guarnición, se encuentra en el triángulo donde convergen las fronteras de Siria, Jordania e Iraq. Los aviones estadounidenses destruyeron varios tanques, transportes de tropas, piezas de artillería y sistemas antiaéreos, provocando también muertes y lesiones, y así detuvieron el avance del convoy en el cruce estratégico. 
Este fue el segundo ataque aéreo estadounidense en tres semanas contra un objetivo similar. El primero fue el 18 de mayo.

Fuentes militares de Debkafile informan acerca de preocupaciones en el ejército de Estados Unidos, ya que el general iraní Qassem Soleimani decidió abandonar en helicóptero una división de las fuerzas especiales iraníes, con el fin de tomar o captar a la guarnición con la guardia baja y capturar el cruce de la frontera.

Esta preocupación aumentó después de que el Estado Islámico llevó a cabo un ataque sorpresa, o bombardeo, contra objetivos del régimen iraní en Teherán el 7 de junio por lo que la Guardia Revolucionaria podría haber tomado venganza contra el cuartel de ISIS en el Golán en busca de un éxito militar excepcional para cubrir esta humillación. 

Los comandantes estadounidenses también están bajo presión a raíz de otra cuestión: los iraníes y sirios han enviado mensajes secretos a Moscú quejándose amargamente del ataque aéreo estadounidense. Ambos dejaron claro que no había suficiente poder de fuego aéreo y de artillería para abrumar y limpiar el área y de esa forma poder sacar a la fuerza estadounidense de Siria. Damasco y Teherán parecen estar preparándose para un importante enfrentamiento entre sus ejércitos, utilizando a Hezbollah y otros grupos proxies chiíes contra el contingente liderado por Estados Unidos.

  Fuente: Debkafile

 

2 pensamientos en “Exclusivo: Un misterioso misil acabó con el alto mando de ISIS en el borde del Golán sirio.

  1. leonor nussbaum

    porque ponen la mezquita en fotos de ierushalaim?, hay miles de cosas mas bonitas e importantes, esta mezquita se les hizo sagrada recien dsp de la creacion de medinat israel

    Me gusta

    Responder
  2. edwin2295 Autor de la entrada

    En si nuestra intención fue colocar una foto de Jerusalem, la capital del soberano estado de Israel, en la portada de nuestro blog. La verdad no caímos en cuenta acerca de la presencia de esa repugnante mezquita en la fotografía, pero podemos encontrar otra en donde no aparezca semejante pestilencia. Saludos y gracias por tu valiosa observación.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s