Un solicitante de asilo sirio mata a cuchilladas al asesor de un centro de atención psicológica para inmigrantes en Alemania

Un solicitante de asilo sirio de 27 años mató hoy a cuchilladas al asesor que le atendía en una oficina de consulta psicológica para refugiados de la ciudad de Saarbrücken, en el oeste de Alemania.

Los hechos ocurrieron a media mañana de este miércoles, tras una discusión entre el peticionario y uno de los consultores de esa oficina.

Por el momento no se han dado detalles sobre el posible detonante del conflicto, aunque un portavoz del centro se ha apresurado a descartar que se trate de un ataque de trasfondo terrorista o relacionado con el radicalismo islámico. Nos preguntamos por enésima vez por qué entonces estos ataques con cuchillo contra ciudadanos europeos tienen siempre como autores a miembros de la religión musulmana y no a otros.

El asesor murió en el mismo lugar de los hechos como consecuencia de las cuchilladas recibidas de su agresor, quien fue detenido en las inmediaciones de la oficina donde había sido atendido y de donde huyó tras el ataque.

Según las investigaciones en curso, el sirio reside en la citada localidad de Saarbrücken, capital del “Land” del Sarre, y había acudido al centro de atención psicológica para refugiados e inmigrantes, adscrito a la Cruz Roja Alemania y destinado a prestar ayuda a personas traumatizadas.

Fuente: Alerta Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s