Rafaél Dudamél: “Señor presidente, pare ya las armas”

Rafael Dudamel, que logró una hazaña histórica al lograr la clasificación a la final del Mundial Sub 20, le exigió a Nicolás Maduro que cese la violencia. Además, recordó que ayer fue asesinado un chico de 17 años, la misma edad que tienen los jugadores del seleccionado

“Por favor paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 añosPresidente, paremos ya las armas. Que esos chicos que salen a la calle, lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ríe, la que sonríe, la que disfruta de la vida“, afirmó Rafael Dudamel, el técnico de la selección sub 20 que está haciendo historia en Corea del Sur.

(AFP)

(AFP)

El mensaje, que condena la brutal represión del régimen chavista que ya lleva más de dos meses atacando con bombas lacrimógenas a los opositores, llegó luego de concretar la hazaña que alegró a todo el pueblo venezolano.

(AP)

(AP)

Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, agradeció el gesto. Retuiteó en su cuenta el video de la entrevista donde hace las declaraciones y agregó: “El Dir. Tec. de la Vinotinto Sub20 @rafaeldudamel le pide a Maduro lo mismo que le pedimos los que estamos en la calle: “Bajen las armas”.

Los venezolanos llevan casi 70 días en las calles en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. En respuesta, la policía militar chavista y los colectivos reprimen brutalmente cada una de las marchas en todo el país. En este período ya fueron asesinadas 85 personas.

Un pensamiento en “Rafaél Dudamél: “Señor presidente, pare ya las armas”

  1. edwin2295 Autor de la entrada

    A nuestros hermanos lectores allá en Venezuela. No hemos querido intervenir en el conflicto interno que ustedes están viviendo allá en la hermana república de Venezuela, porque pienso que es un conflicto de ustedes y son ustedes los que lo tienen que resolver, pero estas palabras de Dudamel, me han llegado a lo más profundo de mi corazón. Estamos esperando la respuesta de Maduro, a ver que va a decir. Esperamos que todo se arregle y que las cosas vuelvan a ser como antes, cuando ustedes tenían un gobierno democr´tico de verdad. Saludos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s