Fueron encontrados al menos 11 cuerpos en estado de descomposición de terroristas de ISIS a un lado de una carretera en Mosul.

Precaución: Imágenes gráficas

Los cuerpos en descomposición de 15 presuntos combatientes de ISIS  han sido hallados muertos a un lado de una carretera en Mosul.

Los hombres, todos con los ojos vendados y atados, se cree que han sido muertos y dejados a la intemperie bajo el calor abrasador por milicianos iraquíes que están atacando a los terroristas. 

Fueron encontrados en el territorio controlado por las fuerzas gubernamentales, en torno a 20 km de la línea del frente, donde las tropas iraquíes están luchando para desalojar a ISIS.

Dos de los hombres habían sido obligados a marchar por un corto camino en el campo, donde uno fue aparentemente obligado a arrodillarse antes de ser disparado por la espalda.
Los cuerpos en descomposición de 15 combatientes ISIS sospechosos han sido hallado muerto en el lado de una carretera en Mosul

Los cuerpos en descomposición de 15 combatientes de ISIS han sido hallados muertos a un lado de una carretera en Mosul

Los hombres, todos los ojos vendados y atado, se cree que han muerto y dejado fuera en el calor abrasador por milicianos iraquíes

Postrado junto a él, había otro hombre que llevaba vaqueros desgastados. En el bolsillo de atrás tenía una tarjeta de identificación: Qusay Mohammad, de 31 años de edad.

Human Rights Watch dice que los hombres fueron probablemente dados de baja por las fuerzas afiliadas al régimen iraquí, que están atacando a miles de sospechosos y así de esa forma poder capturar el territorio que está en manos de ISIS.

‘Es difícil llegar a una conclusión distinta de la que estaban bajo la custodia de las fuerzas del gobierno cuando fueron ejecutados, dijo Belkis Wille, investigador para Irak por Human Rights Watch.

Con la información de la tarjeta de identidad en el bolsillo de Qusay, Reuters pudo determinar que él está en una base de datos gubernamentales de mas de 90.000 hombres provenientes de Irak, incluyendo a los miembros del Estado islámico. 

Todos los hombres adultos que salen del territorio controlado por los militantes son examinados en la base de datos y cualquier persona es susceptible de ser arrestado.

Se puso de manifiesto esta semana que un grupo de vigilancia en Irak está matando a los hombres, según alegan, a los miembros de ISIS, yendo tan lejos como para crear un grupo de Facebook para presumir de sus ataques de venganza.

Dos de los hombres había sido marchado un corto camino en el campo, donde uno fue aparentemente obligado a arrodillarse antes de ser disparado por la espalda

Human Rights Watch dice que los hombres fueron probablemente asesinados por las fuerzas afiliadas al régimen iraquí

Human Rights Watch dice que los hombres fueron probablemente asesinados por las fuerzas afiliadas al régimen iraquí

Human Rights Watch dice que los hombres fueron probablemente dados de baja por las fuerzas afiliadas al régimen iraquí

Todos los hombres adultos que salen de territorio controlado por ISIS se proyectan contra una base de datos gubernamental de 90.000 hombres querían todo Irak

Otros Once presuntos yihadistas, de nuevo con los ojos vendados y atados fueron encontrados a otro lado lado de la carretera a 20 millas al sur de Mosul.

Se cree que han sido acribillados por un grupo de vigilantes que se autodenominan la Revolución Hammam al-Alil.

En su página de Facebook, que ahora cuenta con 650 miembros, se dice que sus partidarios ‘queman’ a las familias y los hogares de los miembros de ISIS.

“Pronto vamos a comenzar nuestra operación,  ahora estamos localizando a las familias de los yihadistas del Deash, se lee en el primer post el 28 de mayo ‘Haremos que se arrepientan. Buena suerte a todos.’

La página de Facebook fue lanzada seis meses después de que la ciudad de Hammam al-Alil fue liberada de los tentáculos ISIS.

En el segundo post de la página aparece una foto de unas granadas con su pasador y se cuenta la historia de un aparente ataque llevado a cabo por uno de sus miembros. 

La página contiene mensajes de Facebook con las direcciones de los combatientes de ISIS muertos y presos, alentando a sus miembros a ir después a buscar y atacar a sus familias. 

Una colección de granadas se ve en una foto publicada en la página anti-ISIS vigilante Facebook como el grupo busca la dirección de yihadistas cerca de Mosul 
 

Once presuntos yihadistas que recientemente fueron encontrados con los ojos vendados, atado y muerto de un disparo en el lado de la carretera de 20 millas al sur de Mosul (en la foto)

Un miembro del grupo dijo a  The Telegraph que estaba llevando a cabo ataques como venganza después de que su primo fue asesinado por los militantes de ISIS.

El hombre, identificado solamente como Omar, dijo: ‘Es una reciprocidad. Me duele mi familia, ahora vamos a herir a los suyos.’

Ali Hamed Ahmed, de 65 años, dijo que su familia fue atacada después de que tres de sus hijos se unieron a ISIS.

‘Nuestra familia está siendo castigada por los pecados de nuestros hijos’, dijo a The Telegraph. ‘cobraremos una gran vergüenza por lo que hicieron, pero estamos aquí ahora y esta es nuestra casa. Esto no está bien.’

Pincha en el enlace para ver video

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1475243.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s