El video que muestra cómo abatieron a los tres terroristas del atentado en Londres

Una cámara de seguridad en Londres captó el momento en que los terroristas del ataque en London Bridge se lanzaron a apuñalar a un transeúnte antes de ser abatidos por la policía con una ráfaga de 50 balas.

La aterradora filmación muestra a los tres yihadistas atacando a un hombre que caminaba por la zona de Borough Market cuando llegó un coche de policía. Tres oficiales con armas de fuego intervinieron y frenaron a los agresores para que la víctima escapara.

Las imágenes comienzan con los tres terroristas, Khuram Butt, Yousef Zaghba y Rachid Redouane, caminando con calma hacia la entrada del pub The Wheatsheaf. Ya habían asesinado a ocho personas y herido a decenas  después de estrellar su coche en London Bridge y salir corriendo blandiendo sus cuchillos.

Los tres yihadistas trataron de entrar a The Wheatsheaf, pero se encontraron con las puertas cerradas por el personal desde el interior, donde había docenas de clientes. En ese momento los terroristas vieron a un hombre con una camisa oscura y pantalones blancos corriendo por la calle.

El primer atacante, que se cree es Youssef Zaghba y que tiene una camisa de rayas color blanco y negro, se acerca y hunde un cuchillo de un metro de largo en el torso de la víctima. Ésta cae al suelo cuando el segundo agresor, Khuram Butt, identificado por su camiseta del club Arsenal, se une al ataque frenético.

Rachid Redouane, que tiene un buzo con capucha oscura, también salta sobre la víctima y los tres lo apuñalan mientras un carro de policía se acerca a ellos con sus sirenas sonando.

Al menos tres policías salieron del auto en movimiento; dos de ellos por la puerta derecha y el otro por la izquierda.

El patrullero continúa avanzando mientras un oficial corre hacia Butt, quien intenta atacarlo con su cuchillo antes de ser derribado. Los otros dos oficiales se dirigen a Zaghba y Redouane.

Redouane recibe un disparo y cae al suelo junto a uno de los otros oficiales, que se pone de pie antes de dar una patada al terrorista para asegurarse de que esté muerto.

Uno de los terroristas abatidos

Uno de los terroristas abatidos

En este punto, la víctima se pone de pie y huye, un total de 12 segundos después de haber sido atacada por Zaghba. No está claro si sobrevivió a la agresión. Una foto posterior, tomada a la vuelta de la esquina, mostró a un hombre ensangrentado con ropa similar recibiendo tratamiento médico. Esta persona no ha sido identificada.

Cinco segundos después de que la víctima huyera, otro patrullero llega con tres oficiales más. Rápidamente se unen otros dos, que dispararon juntos 50 balas para matar a los terroristas.

Las inquietantes escenas se produjeron al final de ocho minutos de caos en Londres que dejaron 8 muertos y casi 50 heridos el sábado pasado.

Un pensamiento en “El video que muestra cómo abatieron a los tres terroristas del atentado en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s