El grupo terrorista Hezbollah amenazó con atacar posiciones de Estados Unidos en Siria

La organización extremista libanesa, aliada del régimen de Bashar al Assad en el conflicto sirio, advirtió que está en capacidad de lanzar ofensivas contra las fuerzas norteamericanas si éstas cruzan cualquier “línea roja”

El grupo terrorista Hezbollah amenazó este miércoles con atacar a unidades estadounidenses desplegadas en Siria, luego de un bombardeo a fuerzas del régimen de Bashar al Assad, y aseguró estar en plena capacidad de hacerlo.

Los aliados del dictador sirio, actores claves en la guerra civil que azota el país, advirtió que lanzará una ofensiva contra las posiciones norteamericanas si cruzan cualquier “línea roja”.

La organización miliciana libanesa emitió la amenaza a través de los medios de comunicación de su brazo armado, un día después de que fuerzas de los Estados Unidos bombardearon a fuerzas progubernamentales en el este de Siria.

El Pentágono explicó el martes que el régimen estaba violando una zona de treguaestablecida para proteger a fuerzas opositoras locales respaldadas por Estados Unidos que están combatiendo al grupo Estado Islámico.

En su estación de televisión Al Manar, Hezbollah transmitió un video de lo que dijo era un drone iraní realizando un seguimiento a una nave estadounidense en el este de Siria, sin ser detectado.

 

Según aseguraron, la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, es una prueba de que quienes respaldan al gobierno sirio podrían atacar a unidades estadounidenses cuando lo deseen.

Irán es un aliado crucial del grupo terrorista y del régimen sirio, y está profundamente involucrado en la guerra civil siria. Los medios de comunicación del brazo militar de Hezbollah advirtieron que era sólo una cuestión de “autolimitación” que las fuerzas pro gubernamentales no estén atacando unidades estadounidenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: