¿Cómo pudo ISIS romper el cinturón de seguridad que rodea al país de los ayatolas?.

Al menos 12 muertos han sido reportados en el primer ataque de ISIS a Teherán, contra el parlamento y la tumba del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini de Irán.

Evacuated casualties from Iranian parliament

Después de los ataques terroristas infligidos a París, Bruselas, Niza, Berlín, San Petersburgo, Manchester y Londres en los últimos meses, el Estado Islámico puso su atención por primera vez en el corazón del Islam chiíta, Teherán. Este Miércoles 7 de junio por la mañana, hombres armados de ISIS y terroristas suicidas golpearon dos objetivos principales del régimen, el edificio del Parlamento y la tumba de Ayatollah Khomeini, un santuario dedicado al fundador de la revolución islámica en 1979 en Irán.

Al menos doce víctimas mortales se registraron en la legislatura en un ataque que se convirtió en un estado de sitio y que dejó muchos heridos en el santuario de Jomeini.

Las bandas de hombres terroristas armados y terroristas suicidas atacaron ambos sitios. Resulta que además de los tres o cuatro hombres armados, había por lo menos tres suicidas. Dos detonaron sus chalecos bomba en el edificio del Parlamento y el otro en la tumba de Jomeini.

Fuentes de Debkafile en Teherán informan de que la situación en el edificio no está claro. Hubo informes anteriores de la toma de rehenes por parte de los tiradores y que hubo negociaciones para su liberación. Es posible que el tercer suicida sostenía cautivos a los rehenes cuando se inmoló, causando un número indeterminado de víctimas.
Mientras las autoridades de Teherán comenzaron a contar los muertos y heridos, el régimen se vio obligado a preguntarse cómo una banda armada de terroristas de ISIS fue capaz de penetrar por el sur de Teherán y alcanzar el parlamento y el santuario más preciado. No es de extrañar que los medios oficiales iraníes se apresuraran a negar la responsabilidad de ISIS’, si bien el Estado Islámico atribuyó rápidamente que sus ‘soldados’ habían llevado a cabo el ataque
.

Los que enfrentan preguntas difíciles, son los poderosos líderes, el supremo Ayatollah Ali Jamenei, los comandantes de la Guardia Revolucionaria, que llevan las riendas del gobierno, y el jefe de las Brigadas Al Qods, el general Qassem Soleimani, que actualmente lidera una lucha contra las fuerzas de ISIS en el este de Siria.

Con un solo ataque, ISIS perforó la doctrina fundamental de Irán, que sostiene que su dominio del Líbano, Siria e Irak proporcionaría a la República Islámica con un cinturón para salvaguardar su seguridad nacional. Este cinturón se compone de tres capas, las milicias chiíes internacionales, el ejército sirio y Hezbolá. Este cinturón de seguridad fue diseñado para aislar a Irán de la incursión hostil del Estado Islámico.
Este modus operandi de esta doctrina se centra en el uso de las fuerzas pro-iraníes como sustitutos para luchar fuera de las fronteras iraníes en la consecución de sus objetivos y aspiraciones estratégicas, mientras que la Guardia Revolucionaria es la responsable de salvaguardar el régimen contra oponentes desde adentro.
El ataque del miércoles mostró al mundo y a los musulmanes de todo el mundo que la República Islámica de Irán no tiene panacea para cortar el brazo largo del terrorismo de ISIS, no más que Londres, París o San Bernardino.

Fuente: Debkafile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s