Un espanol se enfrentó a los terroristas de Londres e hirió a uno de los asesinos mientras los ingleses huían despavoridos

Un digno heredero de Blas de Lezo. Un español residente en Londres, Ignacio Echeverría, de 39 años, se encuentra desaparecido desde que se produjo el atentado del sábado por la noche en el Puente de Londres. El hombre, nacido en Madrid, regresaba a casa en bicicleta tras patinar en un parque con dos amigos cuando vieron cómo un hombre apuñalaba con saña a una mujer junto al London Bridge. Primero pensaron que se trataba de una pelea, pero enseguida se percataron de que era un atentado cuando vieron al terrorista atacar a un policía. Echeverría, que trabaja en la City desde 2016, «cogió el único objeto contundente que llevaba en su bicicleta, un monopatín, y agredió con él a uno de los asesinos», según explicó un familiar al diario ABC. La última vez que lo vieron estaba tendido en la acera. Desde entonces no saben nada de él.

Familiares y amigos acudieron a varios hospitales, contactaron con la Policía británica y con el consulado español. Sin éxito. Las autoridades españolas les han manifestado que «no se encuentra entre las siete víctimas mortales». Su entorno cree que probablemente iba indocumentado, ya que había salido solo a hacer deporte. Echeverría, vecino de Las Rozas (Madrid), mide 1,75, pesa unos 85 kilos y la noche de la matanza yihadista iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas negras y un jersey oscuro. Tiene una cicatriz no muy grande encima de una ceja, cerca del nacimiento del pelo, y lleva una medalla con cadena de oro.

El padre de Ignacio, ha reconocido en el programa «Herrera en COPE» que por el momento «no hay noticias concretas» sobre el paradero de su hijo. Tanto el consulado como la embajada española en la capital británica han realizado gestiones con las autoridades y la policía ha pedido las huellas dactilares del español para intentar localizarlo». La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para averiguar lo ocurrido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes «tranquilidad» a los familiares, al mismo tiempo que ha apuntado que «puede estar» entre los heridos que fueron atendidos y «sedados» tras el ataque. «Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas», ha manifestado Zoido en declaraciones a la Cadena Ser. «Esperemos esté en las mejores condiciones posibles», ha añadido.

El banco suizo HSBC, en el que trabaja Echeverría, ha puesto a disposición de la familia un detective para ayudarles a encontrarle. El padre ha destacado que es una «atención profesional», que, además, supone «un consuelo muy grande», ya que hasta entonces era su hija Isabel la que estuvo buscando toda la noche a Ignacio con la ayuda de los amigos de éste.

Otro español fue hospitalizado tras el atentado aunque sus heridas no revisten gravedad, confirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores que pudo conversar con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s