Nueva base avanzada de Estados Unidos por el control del Sudeste de Siria.

Los EE.UU. han establecido una base avanzada lista para un enfrentamiento sobre el Sudeste de Siria. El general Maher Assad ha entrado en Daraa con la cuarta división armada de Siria y el general Soleimani también ha llegado.

En la preparación para un enfrentamiento potencial por el control del sudeste de Siria, las fuerzas especiales de Estados Unidos han establecido una base avanzada en Al-Zukf en el desierto de Siria, según un informe de fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. La ubicación está a 70 kilómetros al noroeste del triángulo de la frontera sirio-jordana-iraquí y el cruce de Al Tanf, que es controlado por los Estados Unidos, las fuerzas especiales aliadas y jordanas occidentales, junto con una unidad rebelde siria formada en Estados Unidos, que se autodenomina Comando Revolucionario.

(Véase el mapa en la parte superior de este artículo.)

Fuentes estadounidenses dicen que la base de Al Zukf se creó para dos objetivos: uno, para bloquear el camino al ejército blindado sirio y a Hezbolla, que han estado avanzando durante la última quincena desde Al-Suweida en el sureste de Siria hacia el paso de Al-Tanf .
El otro objetivo de Estados Unidos es capturar la ciudad clave de Abu Kamal, que se encuentra a una distancia de 200 kilómetros al noroeste de Al-Tanf, bajo el control del Estado islámico.

Sin embargo, el objetivo primordial de la base avanzada de Estados Unidos es frustrar la intención del ejército sirio, Hezbollah y otras fuerzas pro-iraníes de obtener el control de la frontera de 300 kilómetros sirio-iraquí y así poder abrir el codiciado puente terrestre directo de Teherán al Mediterráneo a través de Irak.

US forward base at Al Zukf, Syrian Desert

La fuerza de los Estados Unidos no está sola en su campaña por el control de esta área estratégica.
La cuarta división blindada del Ejército de Siria hizo presencia esta semana en la ciudad siria de Daraa al sur, cerca de la frontera con Jordania y alrededor de 330 kilometros al oeste de la nueva base de Al-Zukf. La división está conformada con un alto grado de tanques T-90 de fabricación rusa, con su alto mando, encabezado por el hermano menor de Bashar Assad, el general Maher al-Assad. Los oficiales generales y de personal fueron vistos llevando a cabo inspecciones del terreno en Daraa antes de la reanudación de las hostilidades. Partes de este potencial campo de batalla no está a más de 1.000 metros de la frontera con Jordania.
Nuestras fuentes de inteligencia también informaron de que esta semana, más al norte, el jefe de las brigadas Al-Qods, el general Qassem Soleimani, comandante de los frentes sirios e iraquíes bajo las órdenes de Irán, cruzó a Siria desde Irak junto con el personal asignado para llevar a cabo sus operaciones. Se unieron en Palmyra, que se encuentra bajo el control de la fuerza militar Siria para dirigirse fuera de la ciudad formando dos grupos para intentar llegar a dos ciudades, Deir ez-Zor, que está rodeada por las fuerzas del Estado Islámico, y Abu Kamal, que está bajo el control de ISIS . Elementos de las fuerzas de elite rusas y de Hezbollah están luchando junto con las tropas sirias.

La acumulación de las principales fuerzas militares en conflicto, en esta parte de Siria es nefasta: el despliegue de una base avanzada de Estados Unidos en el desierto de Siria, y la llegada de los comandantes iraníes y sirios de más alto rango a la cabecera de las unidades de élite, auguran la proximidad de un enfrentamiento importante por el control del sudeste de Siria y sus activos estratégicos fronterizos múltiples.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s