Trump, indignado con el alcalde islámico de Londres por decir que “¡no hay motivo para alarmarse!” tras el nuevo ataque terrorista

Donald Trump aprovechó los ataques en Londres para reforzar su teoría e insistir en que es necesario prohibir el ingreso de personas de determinados países musulmanes a Estados Unidos . Por eso, en una serie de tuits matutinos sobre los atentados, el presidente criticó el domingo al alcalde londinense y el ser políticamente correctos cuando se trata de la seguridad nacional.

Trump criticó al alcalde de origen pakistaní Sadiq Khan por decir que “¡no hay motivo para alarmarse!” tras el ataque terrorista del sábado que se saldó con siete muertos y 48 heridos. “Una de las cosas que la policía y nosotros tratamos de hacer es asegurarnos de estar lo más seguros posible”, dijo Khan ayer en una entrevista.

Entonces, Trump no se quedó callado: “Al menos 7 muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para estar alarmados!’”. En sus mensajes de Twitter , denunció: “Debemos dejar de ser políticamente correctos y enfocarnos en la seguridad de nuestra gente. Si no despertamos, esto simplemente empeorará”.

También tuiteó también que “necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de viajes como nivel extra de seguridad!”, en referencia al decreto migratorio frenado en tribunales.

Ante los mensajes del republicano, Khan, el primer alcalde de origen musulmán de la capital inglesa, dijo hoy que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense.

“El alcalde está ocupado (…) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles”, dijo un portavoz.

La semana pasada, el gobierno de Trump pidió al Corte Suprema reinstaurar de inmediato su decreto sobre restricciones migratorias a personas que vengan de seis países musulmanes y refugiados de todo el mundo. La Casa Blanca argumenta que el país estará más seguro si la política se pone en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s