ISIS ha asesinado a 34 personas en el Reino Unido en menos de tres meses.

Los tres ataques terroristas en el Reino Unido en menos de tres meses, fueron cometidos por una red islamista de cosecha propia de ISIS, que ha eludido hasta ahora el alcance de los servicios de seguridad e inteligencia británicos.

Los ataques terroristas múltiples en el puente de Londres el sábado 3 de junio por la noche, que mató al menos a siete personas e hirió a otras 48, fue el tercer atentado terrorista en Gran Bretaña en tres meses. Ha sido el trabajo de los seguidores de cosecha propia del Estado Islámico. Esto significa que una red de ISIS está radicada en general en el Reino Unido y ha eludido hasta ahora el alcance de los servicios de seguridad y de inteligencia británicos.

En los dos primeros ataques en marzo, un ataque con un coche y un ataque con cuchillo en Westminster dejó 5 muertos; el ataque suicida de Manchester hace nueve días terminó con la vida de 22 personas. El nivel de amenaza terrorista “grave” en Gran Bretaña, cuatro días antes de la elección general, representó la respuesta rápida de la policía armada y los servicios médicos a los primeros informes del ataque horrible con coche y apuñalamientos en el puente de Londres y cerca del Borough Market.

Casi todos los días desde el asalto al concierto de música pop de Manchester, la policía británica ha anunciado nuevas detenciones de sospechosos vinculados a la red terrorista islamista que se sabe que opera en Gran Bretaña. El ataque del sábado por la noche expuso el hecho de que los servicios de seguridad británicos dirigidos por el MI5, que está a cargo de las operaciones anti-terroristas dentro del país, no habían podido descubrir la célula maligna que está al frente del trabajo y que concede una ventaja estratégica a los autores intelectuales para ejecutarlo.

Salman Abedi, el atacante suicida que se hizo estallar en el concierto de Manchester, no dejó un solo rastro de la red a pesar de que había estado dentro y fuera de una lista de vigilancia de inteligencia y además las autoridades habían recibido tres advertencias de que era una amenaza potencial.

A diferencia de la policía israelí, las autoridades británicas ya no pueden afirmar que Gran Bretaña se enfrenta a ataques de lobos solitarios. La última atrocidad en Londres fue perpetrada por una banda de tres a cinco yihadistas, que actuaron con un sistema de apoyo; asimismo se demostró que Abedi había tenido ayuda.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/dbkh/wp-content/uploads/2017/05/23103726/DebkaBannar4_final.html

Los británicos son muy conscientes de que la escala potencial del yihadismo en el país ha alcanzado proporciones de crisis. De acuerdo con cifras oficiales, las agencias antiterroristas tienen conocimiento de unos 23000 extremistas islámicos que están dentro del país, de los cuales 500 están calificados para ser capaces de irrumpir en ataques violentos sin previo aviso. Ahora está claro que los autores de los más recientes incidentes terroristas en el Reino Unido no se incluyeron en ninguna de esas listas y están operando fuera de la red establecida por la inteligencia británica.
Por lo tanto, el MI5 continúa sin ninguna pista real de la red terrorista islamista más peligrosa que ha visto Gran Bretaña. El servicio puede estar en necesidad de un conjunto exhaustivo de renovación de su personal y métodos para un nuevo comienzo en la guerra contra el terrorismo, un proceso que llevará mucho tiempo.

Tres puntos se destacan en el ataque combinado al puente de Londres:

1. Los terroristas llevaban chalecos bomba falsos como un truco para intentar lograr la captura y la toma de rehenes en uno o más de los bares o restaurantes en el mercado de la ciudad, que estaban llenas de clientes el sábado por la noche. Fue sólo la respuesta rápida de la policía de Londres, que sin vacilar disparó contra los tres hombres sospechosos muertos en cuestión de minutos, lo que impidió un daño mayor.

2. Las autoridades de seguridad en Occidente a menudo explican los ataques sufridos en casa, como una especie de represalia o manotazo de ahogado por parte de ISIS, a raíz de los contratiempos sufridos por este grupo terrorista islamista en los campos de batalla de Siria e Irak. Este argumento es erróneo. ISIS no distingue entre los dos frentes, ya que los considera a ambos como un escenario continuo de conflicto para una sola causa, la guerra contra Occidente. Mientras que los yihadistas sean capaces de golpear las ciudades occidentales, ellos afirmarán, al igual que lo hace Al Qaeda, que siguen obteniendo victorias y siguen aumentando los atentados terroristas.

3. No es de mucha utilidad para las personas con autoridad, intentar hacer un llamado a los habitantes en Londres o Manchester, o cualquier otra ciudad golpeada por el terror, a continuar con sus vidas como de costumbre. Los ataques inevitablemente han proyectado una sombra de miedo y preocupación en cada individuo en el futuro, incluso fuera del círculo inmediato de las víctimas.
Las imágenes y escenas vistas y gráficamente difundidas en los medios de comunicación social son inquietantes y traumáticas.
Uno de los testigos informó sobre los ataques del Sábado: “Ellos estaban corriendo gritando, ‘Esto es por Allah.’ Apuñalaron a una chica quizás 10 veces, o 15 veces “.

El primer oficial de policía en llegar al puente después de que una furgoneta blanca se desvió hacia los peatones, fue apuñalado. Una foto mostraba que los atacantes “utilizaron cuchillos de caza de 12 pulgadas, para atacar a las personas que se encontraban en los bares y restaurantes ocupados en el cercano mercado de Borough.”

Un testigo dijo que persiguió a los atacantes, que habían atacado a uno de los bares. Algunas personas lanzaron botellas, sillas y otros artículos para tratar de detenerlos.

La vista de las personas que huían de las escenas de los ataques no se puede olvidar fácilmente.

La estación de London Bridge y la estación del metro Borough permanecerán cerradas durante el resto del día. Varias calles alrededor de la zona del puente de Londres permanecen cerradas. El primer ministro Theresa May suspendió su campaña para las elecciones de junio 8 y presidirá una reunión de emergencia tipo Cobra en la tarde del domingo. Se espera que ella haga una declaración breve.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s