Condenaron a 35 años a un veterano de la Fuerza Aérea de EEUU que quiso unirse al Estado Islámico

Tairod Pugh, quien estuvo cuatro años en las filas militares, fue detenido cuando intentaba viajar de Turquía a Siria para unirse a los yihadistas. “Usaré los talentos y habilidades que Alá me dio para establecer y defender a ISIS”, escribió antes de ser arrestado

Un ex mecánico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue sentenciado en una corte federal de Nueva York a cumplir 35 años de prisión por intentar unirse al Estado Islámico en Siria.

Tairod Nathan Webster Pugh, de 49 años y especialista de aviación e instrumentación en sus años en la Fuerza Aérea, entre 1986 y 1990, fue hallado culpable, además, el año pasado, de obstrucción a la Justicia, ya que intentó destruir una computadora que contenía videos de ejecuciones.

“Esto no se trata de si eres musulmán, cristiano o judío. Es acerca de si vas a apoyar a tu país, que ha hecho mucho por ti, o a traicionar a tu país. Tú has tomado tu decisión”, dijo el juez Nicholas Garaufis, del tribunal federal del distrito, antes de dictar la sentencia, indicó el Daily News.

 

Pugh, nacido y criado en EEUU, trabajó como mecánico de aeronaves de la Fuerza Aérea en Kuwait, pero tras perder el trabajo, estuvo residiendo en Egipto. Después de varios meses, intentó sumarse a los yihadistas en Siria en 2015, pero las autoridades turcas le impidieron la entrada al país, tras lo cual fue deportado.

El Gobierno también presentó una carta escrita por Pugh poco antes de dejar Egipto que revelaba sus intenciones. “Usaré los talentos y habilidades que Alá me dio para establecer y defender al Estado Islámico. Sólo hay dos posibles futuros para mí: víctima o mártir”, indicó.

Originario de Nueva Jersey, se convirtió al islam a fines de los años noventa y a partir de entonces se fue radicalizando cada vez más en sus creencias religiosas, según los cargos que fueron presentados en su contra.

El veterano había estado en el radar del FBI desde 2001, cuando trabajaba para American Airlines, luego de detectar ciertas simpatías hacia Osama bin Laden.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: