La poderosa Brigada pro-iraní-iraquí, Badr, se prepara para entrar en Siria.

Altamente entrenados por la Guardia Revolucionaria de Irán, estos 30.000 a 50.000 soldados de la fuerte milicia chiíta iraquí cimentará la dominación de Irán en Siria y amenaza masivamente a Israel.

Badr Brigades fully kitted out for battle

Las Brigadas Badr muy bien equipadas para la batalla

Hadi al-Amiri, el comandante de la milicia chií iraquí mas fuerte, las Brigadas Badr, dijo el miércoles 31 de mayo, que sus fuerzas se están preparando para entrar en Siria. Las capacidades avanzadas de esta poderosa milicia liderada por los iraníes, podrían inclinar fuertemente la guerra en Siria a favor de Irán, con pérdidas alarmantes para los EE.UU., Israel y Jordania.

Cuando Al-Amri, realizó este anuncio, citó un nuevo lema de Irán: “la seguridad de Irak se mantendrá sólo si se preserva la seguridad de Siria.” En otras palabras, el conflicto sirio sólo terminaría cuando las milicias chiítas pro iraníes, incluyendo a Hezbollah, tomen por completo el control de Siria al igual que el control de Irak.

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile aseguran de que las Brigadas Badr, habían tomado la ruta hacia Siria esta semana, cuando un conglomerado chiíta iraquí violó la frontera sirio-iraquí en el norte, bajo las órdenes del jefe de las Brigadas Al Qods, el general Qassem Soleimani. Esto abrió un corredor por tierra muy codiciado por Irán a través de Irak a Siria.
Las capacidades de combate de las Brigadas Badr, están estimadas entre 30.000 y 50.000 soldados, lo cual es impresionante. Una de las fuerzas militares más profesionales y bien entrenadas en Irak, sus reclutas reciben instrucción en campos especiales operados por la Guardia Revolucionaria en suelo iraní. La milicia se compone de fuerzas especiales, de tanques, infantería mecanizada, artillería y unidades antiaéreas. La alta calidad de sus municiones se puede ver en la foto en la parte superior de esta información.
Su entrada en Siria podría elevar el total de las fuerzas chiítas pro iraníes que están luchando en Siria a 80.000 y 100.000 soldados.

Fuentes de inteligencia esperan que las Brigadas Badr vayan primero hacia el sur, hacia la zona de Deir ez-Zor para enlazar con las fuerzas del ejército árabe sirio y Hezbollah, poniendo en peligro a las fuerzas especiales de Estados Unidos y sus aliados en un paso clave que ordena el triángulo donde confluyen las fronteras jordanas, la de Siria e iraquí.
Necesitarán recorrer 230 kilómetros de Palmyra a Deir ez-Zor, mientras que se podrían topar con pequeñas concentraciones dispersas de la lucha contra ISIS. Este miércoles, 31 de mayo, Rusia bajó el apoyo de Teherán, lanzó un ataque con misiles de crucero sobre objetivos de ISIS alrededor de Palmyra. Esos misiles fueron disparados desde la fragata de misiles Almirante Essen y el submarino Krasnodar con el fin de ablandar la resistencia yihadista ante el avance hacia el sur de las Brigadas Badr.

Las consecuencias de esta intervención masiva pro-iraní en la guerra de Siria son nefastas para los EE.UU., Israel y Jordania. Son nefastas para Washington, porque sentó las bases para impedir la dominación de Siria por parte de Irán en la solemne cabeza del presidente Donald Trump, quien se comprometió a impedir que esto suceda, ante los líderes de los países musulmanes en Arabia Saudita.

Para Israel, la penetración hostil de Hezbollah en las fronteras de Siria a tope con su territorio, es un juego de niños en comparación con una fuerza militar importante capaz de transformar a Siria en una enorme área de preparación para la agresión iraní contra el Estado judío.

El mal presentimiento de Jordania proviene de su sentencia de que las milicias chiítas pro iraníes sentados en sus fronteras son una amenaza mayor incluso mucho más que el mismo ISIS.

Fuente:  Debkafile
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s