La emotiva visita de niños enfermos de cáncer a una base de la Fuerza Aérea Israelí

Las FDI tienen un programa especial que busca brindarles una experiencia única e inolvidable a pacientes internados en hospitales de todo el país

Un niño saluda junto a un piloto, sentado en un avión de combate israelí (Prensa FDI)

Un niño saluda junto a un piloto, sentado en un avión de combate israelí (Prensa FDI)

El escenario fue la base Ramon del Escuadrón Negev de la Fuerza Aérea, ubicada en la ciudad de Mitzpe Ramon, en el centro de Israel. Pero la escena que se vivió el pasado martes 23 de mayo no tuvo nada de la tensión de la guerra ni de los ejercicios extremos a los que están acostumbrados los soldados y pilotos. Fue una experiencia diferente.

Desde hace tres años, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desarrollan un programa que busca brindarles una experiencia única a niños enfermos de cáncer. Los invitan junto a sus familias y los llevan a conocer diferentes instalaciones militares, para mostrarles cómo trabajan los miembros de las fuerzas.

(Prensa FDI)

(Prensa FDI)

Fueron 20 los niños que concurrieron a la base Ramon, una de las sedes del proyecto. “Vinieron de cuatro hospitales ubicados en distintos puntos de Israel. Queríamos ofrecerles una vivencia para que recuerden por siempre. La idea era que se olvidaran de los problemas de todos los días y que pudiesen disfrutar de algo único”, contó a Infobae el capitán Omer, piloto del Escuadrón Negev, que participó por segundo año consecutivo de la iniciativa.

(Prensa FDI)

(Prensa FDI)

“Les mostramos las instalaciones —continuó—. Y luego de contarles algunas cosas, cada piloto tomó a una familia y los llevamos a ver un F-16A, el avión de guerra más avanzado que tenemos en Israel. Y también les mostramos un helicóptero Apache Longbow. Los dejamos sentarse en las cabinas, fue muy divertido. También les explicamos cómo funcionan, qué pueden hacer. Fue algo increíble”.

(Prensa FDI)

(Prensa FDI)

El programa tiene múltiples propósitos. Por un lado, busca que los pequeños pacientes se distraigan viendo y tocando estos artefactos de última generación, que llaman la atención por lo imponentes que son. Pero no es sólo entretenimiento, ya que la idea es que puedan comprender cómo son y cómo trabajan los miembros de las FDI, que tienen un lugar tan importante en un país que está en guerra prácticamente desde su mismo nacimiento.

“Les encantó sentarse en los aviones y ver el poder de las FDI, su capacidad para proteger a Israel. Pero lo que más disfrutaron fue la conexión personal que se dio con los pilotos”, dijo Omer.

(Prensa FDI)

(Prensa FDI)

Por sobre todas las cosas, se busca poder mostrarles un camino a los niños, y darles algunas lecciones de vida. “Muchos preguntaban qué debían hacer para convertirse en pilotos. Es una pregunta muy habitual. Nosotros les respondemos que lo más importante es que estudien mucho, que sean muy aplicados en la escuela. Tienen que tratar de ser perfectos en todo lo que hagan. Pero además les dijimos que tienen que soñar, porque cuando alguien sueña algo y trabaja para conseguirlo, eso puede cumplirse. Esa es la lección más importante que queríamos darles”, concluyó Omer.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: