Jefe de la policía de Manchester admite que el terrorista Abedi tenía una cadena de condenas por robo, receptación y asaltos a la edad de 16 años.

                                  Manchester bombardero Salman Abedi (en la foto en el circuito cerrado de televisión a partir del 22 de mayo) tenía antecedentes penales por delitos '' relativamente menores, pero no era conocido por sus puntos de vista extremistas, dice la policía

El suicida de Manchester era conocido por la policía por una serie de delitos menores como el robo y el asalto desde que era un adolescente.

El terrorista Salman Abedi tenía antecedentes penales por delitos relativamente menores ” que datan de cuando tenía sólo 16 años.

Pero, hoy en día, la policía insistió en que el hombre de 22 años de edad, no era conocido por sus puntos de vista extremistas antes de lanzar el ataque terrorista de la semana pasada en el estadio de Manchester. 

El Jefe de la policía de Manchester, el mayor Ian Hopkins dijo que el hombre de 22 años de edad, había aparecido en los registros de la policía en 2012 por robo, receptación y asalto.

Pero no había aparecido en los registros de estrategia y prevención antiterrorista del gobierno, dijo Hopkins. 

Las revelaciones se producen pocos días después de que fuentes de seguridad admitieron que Abedi había estado en su radar porque estaba en la periferia del círculo de un objetivo importante.

A pesar de que no estaba bajo investigación activa, el asesino era una de las 20.000 personas que se sabe aparecían en la lista del MI5. Los amigos y familiares también habían señalado sus preocupaciones a las autoridades británicas sobre sus puntos de vista extremistas.  

Hablando en la BBC y Radio Manchester durante una llamada telefónica en directo con los oyentes, el Sr. Hopkins dijo: ‘Obviamente no sabemos todo lo referente a su vida en esta etapa.

‘Así que lo que sé sobre Abedi, el terrorista, es que él era conocido por la policía por algunas cuestiones relativamente menores: robo, receptación, asalto menor. Eso fue en el 2012.’

Y agregó: ‘Usted sabe que ha habido una gran cantidad de informes y la gente anda comentando que nosotros lo hemos informado en varias ocasiones.

‘Usted ha escuchado hablar sobre el programa Prevenir, el cual consiste en salvaguardar y tratar de hacer frente a los que están en riesgo de ser radicalizados.

‘Abedi no era conocido por el programa Prevenir … (él) no estaba en ningún tipo de programa Preventivo.’

La semana pasada, el MI5 puso en marcha dos investigaciones urgentes en medio de demandas de que se habían perdido signos evidentes que indicaban que Abedi era un peligro para el público.

Una fuente de alto nivel en Whitehall, previamente admitió que Abedi era un “antiguo sujeto de interés para los servicios de seguridad cuyo riesgo ‘había permanecido sujeta a revisión’.  

Su apoyo al terrorismo también fue informado este año por los servicios de seguridad, y los amigos habían llamado a la línea directa antiterrorista de Gran Bretaña hace cinco años por las preocupaciones sobre sus puntos de vista, según se afirma.

Pero no estaba bajo vigilancia y fuentes de inteligencia admitieron que era difícil evaluar a los sospechosos en la periferia de las investigaciones. 

En las investigaciones del MI5 se dan códigos de prioridad, y los individuos son calificados de uno a tres niveles. Abedi sólo justifica la calificación más baja. 

El Sr. Hopkins añadió que no estaba ‘al tanto’ de lo que el servicio de seguridad sabía sobre el terrorista.

Pero desde una perspectiva policial, eso era lo que él sabía “, añadió.  

Jefe de policía de GMP Ian Hopkins dijo el jugador de 22 años de edad (en la foto en el día del ataque en Spar) ofrecido en los registros de la policía en 2012 por robo, receptación y asalto

El Jefe de policía de GMP, Ian Hopkins dijo que el hombre de 22 años de edad (en la foto en el día del ataque en Spar) aparecía en los registros de la policía en 2012 por robo, receptación y asalto

La policía dijo que Abedi no había aparecido en la lista de estrategia de lucha contra el terrorismo Preventivo del gobierno. 

Pincha en el siguiente enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1473501.html

El Sr. Hopkins hizo los siguientes comentarios para responder una pregunta de Pablo, de Bury, quien le preguntó cómo era que Abedi se había ‘deslizado a través de la red cuando ya estaba en el radar a punto de cometer un delito de este tipo’. 

El Anfitrión Mike Sweeney luego preguntó al jefe de la policía para que aclarara, preguntando: ‘¿Los informes que recibieron fueron … más asociados con el comportamiento criminal en lugar de sus puntos de vista de ser extremista?’

El Sr. Hopkins respondió: ‘Por supuesto, en esta etapa no tengo ninguna otra información que no sea lo que está en nuestro sistema acerca de su robo, receptación, asalto menor, y que fue en 2012 .;

Añadió que los delitos sucedieron hace cinco años, cuando Abedi habría tenido unos 16 o 17 años. 

En el ataque de la semana pasada, murieron 22 personas, incluyendo siete niños, y fueron heridas 119 después de que el atacante se inmoló después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. 

El ataque fue la peor atrocidad terrorista desde los atentados del 7 de julio del 2005. 

El jefe de la policía (en la foto durante una conferencia de prensa la semana pasada) hizo las revelaciones en su visita a los estudios de la BBC Radio Manchester para atender las llamadas telefónicas de los oyentes durante un teléfono en

El jefe de la policía (en la foto durante una conferencia de prensa la semana pasada) hizo las revelaciones en su visita a los estudios de la BBC Radio Manchester para atender las llamadas telefónicas de los oyentes durante una llamada telefónica.

Las autoridades dicen que Abedi volvió a Gran Bretaña desde Libia el 18 de mayo, y probablemente completó el montaje de la bomba en un apartamento alquilado en el centro de Manchester. 

Pero creen que una red terrorista está detrás del ataque suicida.

Un total de 16 personas fueron detenidas en Gran Bretaña y Libia por el atentado suicida de la semana pasada. Hoy en día, la policía también allanó una propiedad en Wigan, en relación con el ataque. 

Un adolescente y una mujer detenida por la policía británica esta semana ya han sido liberados sin cargos, dejando a 12 en custodia de las autoridades británicas, que fueron detenidos ‘bajo sospecha de actuar en contra de la Ley contra el terrorismo’.

El hermano mayor de Abedi Ismail es uno de los sospechosos detenidos en Gran Bretaña, y un hermano más joven y el padre de Abedi han sido detenidos en Libia. 

La policía está analizando 12.960 horas de grabaciones de circuito cerrado de televisión en la búsqueda de pistas, se han recogido más de 630 piezas de evidencia y han buscado en 21 direcciones.  

Ayer, un vídeo del CCTV fue publicado, en donde se puede ver a Abedi en una tienda Spar cerca del plano de la ciudad donde se encontraba en las horas antes del ataque. 

Una mujer sostiene un cartel que dice 'El odio no resuelve el odio' durante una vigilia en Albert Square en Manchester el día después del ataque Arena 

Una mujer sostiene un cartel que dice ‘El odio no resuelve el odio’ durante una vigilia en Albert Square en Manchester el día después del ataque. 

Abedi presuntamente puede ser visto caminando por los pasillos mirando objetos y recogiendo un puñado de artículos antes de ir a la caja y salir con una bolsa. 

Otra imagen de él tirando de una maleta azul, apenas unas horas antes de que se inmolara, también fue publicada.  

Durante la entrevista de hoy, el Sr. Hopkins también dijo que era ‘bastante seguro’ que la cantante Ariane Grande sería capaz de realizar un concierto en homenaje a las víctimas del Manchester el domingo.

El jefe de policía de  Manchester Ian Hopkins dijo que la fuerza policial había estado trabajando con el equipo directivo de la cantante para asegurar que el concierto siga adelante, con el Old Trafford de Lancashire Cricket Club Ground como un posible lugar. 

El alto oficial dijo que el equipo de la estrella del pop estaban ‘muy interesados’ para volver a la ciudad ‘lo más pronto posible’ para una fecha propuesta este fin de semana y que se encontraron con un testimonio de caridad de parte del jugador del Manchester United Michael Carrick en el estadio de fútbol cercano. 

El Sr. Hopkins dijo: ‘Cuando la idea del concierto se propuso, la primera reacción fue que teníamos que hablar con las familias de las víctimas y ver lo que sienten.

‘Es justo decir que la mayoría de ellos están muy a favor, pero hay algunos que claramente no lo están y es absolutamente comprensible.’ 

Un mar de tributos florales para los que fueron muertos y heridos en el ataque de la semana pasada se ve en la plaza de Santa Ana, Manchester 

Un mar de tributos florales para los que fueron muertos y heridos en el ataque de la semana pasada se ve en la plaza de Santa Ana, Manchester 

Fuente: The Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s