El gobierno del Reino Unido informa que hay aproximadamente 23000 yihadistas islámicos en Gran Bretaña, no 3000 como habían anunciado anteriormente.

Entonces, ¿por qué acaban de bajar el nivel de alerta terrorista de ‘crítico’ a ‘grave’ tras unas cuantas detenciones realizadas después de la matanza llevada a cabo por un terrorista musulmán en el Manchester Arena, que mató a 22 personas e hirió a casi 60? El gobierno está evaluando la posibilidad de que haya otro ataque terrorista islámico que es “muy probable”, en contraposición a lo “inminente”.

Sí, pero con al menos siete veces más de lo estimado previamente en cuanto a la cantidad de yihadistas que están en el Reino Unido, no debería seguir estando la alerta terrorista en los niveles más altos?

Breitbart  es probable que la reducción del nivel de alerta haya surgido de la oleada de detenciones en los últimos días, con 11 personas ahora detenidas por la policía británica que lucha contra el terrorismo. Mark Rowley dijo que una “gran parte” de la red terrorista que había sido conectada al atacante Salman Abedi había sido desmantelada por las detenciones, pero él dijo que aún habían “lagunas en cuanto a nuestro conocimiento” de la trama, ya que los investigadores han sondeado posibles enlaces de Abedi a yihadistas en Gran Bretaña, Europa, Libia y Oriente Medio.

A pesar de que aún existen “lagunas en nuestro conocimiento” en cuanto a la conspiración para matar, el primer ministro dijo que “una cantidad significativa de la actividad policial” y las nuevas detenciones habían contribuido a una visión global de seguridad mejorada, es decir, que el nivel de amenaza terrorista podría ser derribado en poco tiempo.

Fuentes gubernamentales han confesado que hay por lo menos 23.000 yihadistas en Gran Bretaña, más de siete veces mayor a la cantidad que se reveló previamente. Al parecer, ni siquiera pueden realizar un seguimiento a los 3.000 yihadistas que pensaban que tenían. ¿Cómo van a realizar un seguimiento a los aproximadamente 23.000 que tienen ahora?

UK authorities have identified 23,000 potential jihadist extremists. The problem is much worse than we first thought.

Breitbart   (h / t Emma) Hasta hace poco, al público se le había llevado a creer  que habían alrededor de 3.000 yihadistas conocidos en Gran Bretaña, de los cuales 500 están siendo objeto de investigaciones activas dirigidas por el MI5. Funcionarios de Whitehall ahora han revelado que otros 20.000 individuos han sido identificados como yihadistas que presentan un “riesgo residual”, de acuerdo a The Times .

Khalid Masood , que corrió a través de un número de peatones y apuñaló a un agente de policía hasta la muerte fuera del palacio de Westminster en marzo del 2017, se encontraba entre el grupo de personas que habían sido reportados ante las autoridades, pero no estaba bajo la vigilancia activa.

El asesino de Arena de Manchester, Salman Abedi, un hijo de refugiados libios con vínculos islamistas , también había sido reportado ante las autoridades, pero tal como sucedió con Masood, los “recursos limitados” le permitieron escapar a través de la red de vigilancia.

El Coordinador Nacional Superior para la Lucha contra el Terrorismo, Neil Basu, reveló que los sospechosos de terrorismo están siendo detenidos “sobre una base casi diaria” en Gran Bretaña, poco después del ataque de Westminster, una pista tempranera en la escala del reto al que se enfrenta Gran Bretaña.

Anthony Glees, director del Centro de estudios para la Seguridad y la Inteligencia, que recientemente estimó el número de yihadistas en Gran Bretaña “entre 6.000 y 10.000”, describe las revelaciones de Whitehall como “horribles”. “Tener 23.000 asesinos potenciales en nuestro territorio es horrible. Debemos duplicar el tamaño del MI5, como lo hicimos en la Segunda Guerra Mundial, y ampliar el número de policías con conocimiento en información de inteligencia por miles “, dijo.

“No podemos continuar como si esto no estuviera sucediendo.”

El Coronel Richard Kemp, un ex miembro del comité COBRA y el Comité Conjunto de Inteligencia, así como comandante de las fuerzas británicas en Helmand, Afganistán, también ha pedido una acción firme, diciendo que todos los extranjeros en la lista de terroristas que no puedan ser procesados ​​deben ser deportados o internados.

WATCH | Ex-COBRA chief calls to deport/intern jihadists: “We do not allow them to roam free on our streets to murder and maim our children.”

Fuente: Breitbart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s