ISIS se atribuye el ataque contra los 29 cristianos coptos mientras Egipto bombardea las bases del grupo terrorista islámico en Libia.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó este sábado la responsabilidad de matar a tiros a 29 cristianos coptos en un autobús en el centro de Egipto.

El ataque provocó ataques aéreos de represalia contra los yihadistas en la vecina Libia, donde se cree que ISIS ha entrenado a sus combatientes.

A pesar de perder territorio en los últimos meses, el grupo terrorista islámico ha mantenido una red de células terroristas en el país.

La Fuerza Aérea de Egipto afirma que los ataques aéreos infligido fuertes bajas '' a los combatientes ISIS 

La Fuerza Aérea de Egipto afirma que los ataques aéreos han infligido fuertes bajas ” a los combatientes de ISIS 

El suicida Salman Abedi viajó a Libia en múltiples ocasiones, y se cree que había utilizado las redes terroristas en el país para ayudar a planificar su ataque en Manchester.

El último ataque de ISIS tuvo lugar en la provincia egipcia de Minya el viernes.

Los cristianos coptos viajaban en un autobús a un monasterio a 120 millas al sur de El Cairo.

La agencia de noticias Amaq del grupo yihadista afirmó en un comunicado que sus combatientes establecieron un puesto de control ‘para interceptar a los cristianos cuando se dirigían al monasterio, y dispararon contra ellos además de que incendiaron uno de sus vehículos.

Los ataques se producen después de un ataque contra los cristianos coptos el viernes, en el que murieron 29 
 

Los ataques aéreos por parte de Egipto se producen después de un ataque contra los cristianos coptos el viernes, en el que murieron 29 personas

Las fuerzas de seguridad egipcias se han alarmado por los combatientes ISIS se deslizan sobre la frontera de Libia  

Las fuerzas de seguridad egipcias están alarmadas por los combatientes de ISIS que se deslizan sobre la frontera de Libia  

El ataque llevó a Egipto a desatar ataques aéreos contra campos yihadistas en Libia.

El ejército publicó imágenes de los ataques, pero se negó a decir donde tuvieron lugar.

La fuerza aérea leal al fuerte militar de Libia, Khalifa Haftar, que está respaldado por Egipto, dijo el sábado que había participado en los bombardeos, que según se dice ha provocado un significativo número de bajas entre los terroristas’. 

Pincha en el siguiente enlace para ver video:

Egipto ha expresado repetidamente su preocupación por los militantes que cruzan desde Libia a Egipto para realizar ataques.

En un discurso el viernes, el Sisi dijo que se habían presentado contratiempos a raíz de que varios de sus aviones de combate se encontraban en Siria y nos tocó redirigir a nuestros combatientes para tratar de reubicar a Libia y el Sinaí de Egipto.

Los servicios de seguridad italianos temen que un número de combatientes del Estado islámico se han deslizado al país pretendiendo ser soldados heridos en los combates, según The Guardian .

El autobús se dirigía hacia el monasterio de San Samuel en Magaga (Amr Nabil)

El ataque del viernes viene después de dos ataques suicidas en iglesias en abril que mató a 45 cristianos coptos. En diciembre, un atacante suicida atacó una iglesia en El Cairo, matando a 29 cristianos coptos.

Se afirma que todos los ataques y las amenazas de más ataques van dirigidas contra los coptos, que representan alrededor del 10 por ciento de la población de 90 millones de Egipto.

También han matado a varios cristianos en el Sinaí del Norte, obligando a decenas de familias a huir.

El último ataque provocó la condena mundial.

Los terroristas están comprometidos en una guerra contra la civilización, y corresponde a todos los que valoran la vida enfrentar y derrotar este mal, “dijo el presidente de Estados Unidos Donald Trump en un comunicado.

Francisco, que había visitado Egipto en abril, envió un mensaje a Sisi diciendo que estaba ‘profundamente entristecido al enterarse del ataque bárbaro’. 

Un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos cristianos coptos fue atacado por los terroristas, cobrándose la vida de 29 personas, entre ellas, varios niños.

"Habrá un baño de sangre para los cristianos": Revelan detalles del atentado del EI en Egipto

MOHAMED EL-SHAHED / AFP

Los autores materiales del ataque perpetrado este viernes en Egipto contra un grupo de cristianos coptos, ordenaron a sus víctimas que bajaran del autobús y que renunciaran a su fe, relataron los sobrevivientes de ese atentado en declaraciones recogidas por la AFP.

El atroz crimen, que fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico, tuvo lugar en la provincia de Menia, cuando un grupo de fieles se desplazaba en un convoy de varios vehículos hacia al monasterio de San Manuel. Los cristianos se negaron a cumplir con las exigencias de los yihadistas, por lo que procedieron a ejecutar uno a uno a sus víctimas con un tiro en la cabeza. El ataque dejó un balance de 28 personas muertas, entre ellas, varios niños.

MOHAMED EL-SHAHED / AFP

Los terroristas parecían no tener prisa en su cometido, según las declaraciones de familiares de sobrevivientes. “Les dijeron a los hombres que bajaran del autobús, les quitaron sus documentos de identidad y sus pertenencias, y les pidieron pronunciar la profesión de la fe musulmana”, cuenta Maher Twafik. “Tomaron las pertenencias y el dinero de las mujeres, mientras que los niños se escondieron debajo de los asientos”, agregó.

Las víctimas al parecer fueron forzadas a ponerse de rodillas antes de recibir un disparo en la cabeza, dijo por su parte el padre Hedra Rashid. “Les pidieron que uno a uno renunciaran a su fe cristiana, pero todos se negaron”, añadió.

MOHAMED EL-SHAHED / AFP

Este sábado en la localidad de Bani Mazar, cerca del lugar del atentado, se llevó a cabo un funeral en la catedral de San Marcos. Los coptos representan cerca del 10% de los casi 92 millones de egipcios, y esa comunidad con frecuencia es blanco de atentados.

El Estado Islámico se ha comprometido a multiplicar los ataques contra los cristianos, a quienes acusan de apoyar el golpe militar que en el 2013 derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi, aunque la comunidad musulmana y grupos de la oposición también respaldaron ese golpe.

“No es nuevo para nosotros ser blanco del terrorismo, pagamos el precio por apoyar a nuestro Ejército y al Estado”, lamenta Mina al Masri, quien asistió al funeral de este sábado. “Creo que habrá un baño de sangre para los cristianos”, añadió.

“No hay sorpresa, solo dolor”, “no pasará un mes sin que maten a los cristianos. ¿Por qué los cristianos? Porque dicen que somos una minoría, que somos infieles”, lloraban otras mujeres presentes en la catedral de San Marcos.

Fuente: The Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s