Imágenes de video de la masacre de cristianos coptos egipcios que se transportaban en dos autobuses.

Habían niños entre las decenas de sacrificados. Hombres armados terroristas islámicos (no necesariamente de ISIS) llevaron a cabo una emboscada contra un convoy de cristianos coptos egipcios. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad.

RT   (h / t de Mano) Hombres armados abrieron fuego contra dos autobuses y un camión que transportaba cristianos coptos en Minya, Egipto el viernes, matando al menos a 28, incluidos niños. Unas 24 personas resultaron heridas en el ataque.

Un grupo de entre ocho y 10 hombres armados, al parecer vestidos con uniformes militares según testigos, se acercaron al convoy cuando se transportaban en tres camionetas de cuatro ruedas motrices antes de abrir fuego, de acuerdo con informes de los medios locales y el Ministerio del Interior egipcio. “Utilizaron armas automáticas”, informó Essam el-Bedaiwy, gobernador de Minya a la televisión estatal citado por AFP .

Fuerzas especiales de la policía local fuertemente armados, establecieron un perímetro alrededor de la escena y lanzaron una búsqueda de los atacantes, con la creación de decenas de bloqueos de carreteras en la zona y el envío de patrullas a recorrer el camino del desierto.

El Gran Imán de Al-Azhar Ahmad al-Tayeb cree que el ataque estaba destinado a desestabilizar el país. Al-Azhar es un centro de aprendizaje islámico en Egipto, que se remonta a más de 1.000 años.

Imágenes gráficas de los muertos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s