El terrorista islámico del Manchester Arena financió su carnicería con beneficios de fondos de los contribuyentes para préstamos estudiantiles por mas de 7.000 £ .

                                 Salman Abedi puede haber pagado por la bomba y la formación en Libia con los préstamos estudiantiles

Salman Abedi puede haber pagado los materiales para fabricar la bomba y la formación en Libia con los préstamos estudiantiles.

El suicida de Manchester obtuvo préstamos financiados por los contribuyentes y utilizó esos fondos para pagar por su plan terrorista.

La policía cree que Salman Abedi pagó por su viaje a Libia, alquiló tres casas e incluso, compró los materiales para fabricar bombas con préstamos estudiantiles, que se le dio a pesar de que ya se había retirado de la Universidad.

Los fondos de los yihadistas son un ‘tema’ en la investigación ahora que los agentes investigan la facilidad con la que los terroristas pueden manipular el sistema de préstamos estudiantiles y de bienestar en Gran Bretaña.

Abedi se había inscrito en un grado en Administración de Empresas en el año 2015 en la Universidad de Salford y se le dio la suma de 7.000 £.

Se le dio otro préstamo de £ 7.000 al año siguiente, a pesar de que ya había abandonado la universidad.

Según el Telegraph , un ex detective dijo que el sistema universitario y los préstamos estudiantiles son una manera fácil de financiar estas actividades.  

Abedi transfiere su hermano Hashim, arriba, £ 2.500 antes del ataque.  Hashim se dice que ha conocido sobre el ataque de un mes antes

Abedi había transferido a su hermano Hashim, en la foto de arriba, la suma de £ 2.500 antes del ataque. Se dice que Hashim tenía conocimiento sobre el ataque desde un mes antes

David Videcette, quien trabajó en la investigación dijo al periódico 7/7: ‘Es una manera fácil para que un terrorista se mueva a diferentes destinos y financie sus actividades a expensas del contribuyente.

‘Todo lo que tienes que hacer es conseguirse un cupo en la universidad y luego te vas. A menudo no tienen ninguna intención de aparecer de nuevo en ella ‘.

Abedi no tenía un trabajo, pero se las arregló para pagar los vuelos a Libia, donde recibió entrenamiento para fabricar bombas, y alquiló tres apartamentos en Manchester, el pagó todo con dinero en efectivo. 

La seguridad se ha aumentado en toda Gran Bretaña después del ataque de Abedi y el nivel de amenaza terrorista fue elevado a crítico

La seguridad ha sido aumentada en toda Gran Bretaña después del ataque de Abedi y el nivel de amenaza terrorista fue elevado a crítico, aunque ya la primera ministro ordenó bajarlo.

Él también retiró £ 250 en efectivo tres días antes del ataque y le transfirió 2.500 £ a su hermano Hashim.  

La Universidad de Salford se negó a decir al Telegraph si el estudiante de administración de empresas se había retirado o no asistía a las clases, y el SLC no quiso hacer comentarios sobre nada que pudiera afectar la investigación policial.  

Pinche en el siguiente enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1471309.html

Fuente: The Daily Mail Online

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s